El pasado 2 de septiembre, la Universidad Cristóbal Colón a través de la licenciatura en Nutrición y Ciencia de los Alimentos celebró con gran entusiasmo la graduación de la séptima generación del diplomado de Educador en Diabetes, en un evento híbrido que marcó un hito en la formación de 16 futuros profesionales de la salud. En esta ocasión, tanto licenciados en Médico Cirujano como licenciados en Nutrición culminaron exitosamente este posgrado, cuya relevancia en la formación de profesionales de la salud no puede ser subestimada.
Durante este gran evento, se tuvo la presencia de la Mtra. Fabiola Luna Vázquez, jefa de Área Académica de Nutrición y Ciencia de los Alimentos; la Dra. Julia de Guadalupe Rodríguez Castelán, coordinadora de Posgrado de la División Académica de Ciencias de la Salud; la Mtra. Jennifer de Lourdes Arjona Vidaña, Aseguramiento de la Calidad, y la Mtra. Yaravi Herrera Méndez, docente del diplomado.
El educador en diabetes desempeña un papel crucial al empoderar a los pacientes con las herramientas necesarias para gestionar esta enfermedad crónica. Además de brindar conocimientos sólidos sobre la diabetes y sus tratamientos, estos egresados están ahora en posición de inspirar y guiar a sus pacientes hacia un estilo de vida más saludable y el control efectivo de la diabetes.
Este logro no solo enriquece sus carreras, sino que también enriquecerá las vidas de quienes confíen en ellos para su atención. Felicitaciones; esperamos con entusiasmo los cambios positivos que aportarán a la salud de la comunidad, enhorabuena:
“El educador en diabetes no solo enseña, sino que también
empodera, transformando la vida de las personas”.
Dr. Julio César Pérez Vargas
Responsable de Promoción y Vinculación
División de Ciencias de la Salud