El publicista y escritor, Alejandro Mier Uribe se presentó en las instalaciones de la Universidad Cristóbal Colón para hablar sobre la relación entre el arte y la publicidad, de manera específica explicó sus experiencias en el mundo de la escritura y cómo la ha combinado con su trabajo profesional.
Señaló que históricamente la publicidad se ha alimentado del arte, que no se puede concebir toda una campaña mercadológica sin este última. Mencionó que a él desde joven le ha gustado escribir, y que esa herramienta le sirvió para ser copywriter y creativo en la primera agencia en la que trabajó, en donde empezó haciendo comerciales televisivos para grandes cadenas nacionales.
Invitó a los jóvenes a nutrirse del arte, para desarrollar más su creatividad, comentó que él en cuanto pudo, siendo joven, se fue a Europa de mochilero, pero que además no deja de visitar museos, ver obras de teatro, leer, ir a conciertos, porque todo eso lo alimenta como profesionista y ser humano.
Mencionó que él no ha dejado de formarse, además de ser licenciado en Publicidad, estudió maestría y actualmente es candidato a doctor; también ha tomado una gran cantidad de diplomados, seminarios y talleres, y ha asistido a diversos congresos, todo con el fin de seguir aprendiendo, y todo eso le ha servido para hacer crecer su agencia, la cual lleva más de 30 años.
Hubo un diálogo muy fructífero con los jóvenes que asistieron de las licenciaturas en Publicidad y Mercadotecnia Digital, Diseño Gráfico y Producción Digital, Comunicación y Entornos Digitales, quienes le preguntaron sobre su trayectoria profesional, y él también les hizo cuestionamientos sobre su visión del arte, lo cual entusiasmó a los estudiantes, quienes se sintieron escuchados por un experto en el campo de la publicidad y la mercadotecnia.
Alejandro Mier es un destacado escritor, tiene dos novelas publicadas y sus más de 170 cuentos se publican todas las semanas en diversos medios electrónicos e impresos del país; ha recibido diversos reconocimientos y su material forma parte de varias colecciones de cuentos en España y Sudamérica.
Es CEO de Target Publicidad desde donde ha dirigido campañas para más de 100 empresas pequeñas, medianas y grandes, destaca por haber impartido más de 200 conferencias sobre el campo de la publicidad y la mercadotecnia en diversos foros nacionales e internacionales.
Al final del evento los jóvenes agradecieron su presencia y a nombre de la Universidad Cristóbal Colón, el Mtro. Pedro Octavio Reyes Enríquez, le entregó un reconocimiento por su excelente ponencia.
Mtro. Pedro Octavio Reyes Enríquez
Coordinación de Difusión Cultural
Dirección General de Formación Integral
Septiembre de 2022