Promovemos en la comunidad universitaria el voluntariado social a través de diversos programas en respuesta a las necesidades derivadas de la realidad local, fomentando el espíritu de servicio acercando a entornos y grupos socialmente vulnerables para la construcción de estructuras más justas en concordancia con el carisma calasancio.
Participa en el voluntariado, realiza prácticas profesionales o libera el servicio social con un fuerte compromiso social. En tu vida universitaria encuentra el sentido de “Educar para servir”.
Busca crear conciencia de la necesidad de participar en la construcción de una sociedad más justa, tolerante, inclusiva. Esta línea de acción se manifiesta en campañas de sensibilización y grupos de reflexión social.
En colaboración con distintas áreas de la UCC y con otras instituciones regionales, nacionales y extranjeras se generan iniciativas de acción enfocadas en la educación no formal, la sustentabilidad, la asistencia social y la atención a grupos en situación de vulnerabilidad.
Colaboramos con el Centro Social Calasanz, obra de intervención socio-comunitaria perteneciente a la Orden de las Escuelas Pías, que atiende a niños, jóvenes y sus familias de la zona marginal de Los Predios, Las Bajadas.
Espacios que portan experiencias de vida que exigen la relación de lo intelectual con lo emocional y activo, permite adquirir habilidades, destrezas y conocimientos teórico- prácticos como parte de la formación integral del alumno.
Organiza y da seguimiento a campañas y brigadas sociales y de emergencia, en colaboración con otras instancias y grupos humanos.
Coordinador de Desarrollo Social