Promovemos la formación espiritual de la comunidad universitaria desde los valores cristianos, integrando la vida con la fe, para contribuir a la transformación de la sociedad en favor de los más necesitados, a través del carisma escolapio.
Acompañamos los procesos humanos realizando actividades que fomenten el desarrollo de la persona como líder y servidor a imagen de Jesús y de San José de Calasanz dentro de la comunidad universitaria y hacia la sociedad veracruzana, atendiendo principalmente a los más necesitados.
Propiciamos y coordinamos el diálogo entre fe y cultura, para contribuir al desarrollo humano y social de la región, promoviendo dentro y fuera de la comunidad universitaria una experiencia de fe que dé respuesta a las problemáticas y necesidades que presentan los tiempos actuales en los marcos individuales y sociales.
Fomentamos el crecimiento de la fe de la comunidad universitaria a través de actividades que propicien vivir y desarrollar los valores evangélicos desde el carisma escolapio y la filosofía humanista.