Ceremonia de acreditación del Colegio Cristóbal Colón como institución de calidad educativa

Fecha: 16 diciembre 2016 Por:Alejandra De Castro Rangel


Con gran alegría llegó el momento en que autoridades de la Confederación Nacional de Escuelas Particulares (CNEP) entregaron al Colegio las placas que lo acreditan como una institución de calidad educativa, en todas sus secciones: preescolar, primaria, secundaria y bachillerato. Fue el presidente de la CNEP, Lic. Alexandro Aldape Barrios quien hizo dicha entrega, así como los reconocimientos a los encargados de los núcleos que se trabajaron durante el proceso. Estuvo acompañado en la ceremonia por la Maestra Teresa de Jesús Rabell Villamil y, como testigos, el padre provincial de los escolapios en México, P. Emmanuel Suárez Serrano, P. José Manuel Asún Jordán, rector de la Universidad Cristóbal Colón, P. Rodolfo Robert Esquivel, vicerrector de la misma, P. Jean de Dieu Tagne, delegado del Padre General para el Instituto Calasanz de Derecho a la Educación (ICALDE). De igual manera, las directoras de sección: Mtra. Bertha del Carmen Montalvo Olea, de Preescolar; Mtra. Yolanda Adriana Guerrero Arciniega, de Primaria; Teresa Armas Cano, de Secundaria; Mtra. Emma Illescas Navarro, de Bachillerato; P. Martin Eloy Jiménez López, director general del Colegio Cristóbal Colón (CCC); Mtra. Yliana Hernandez Lugo, coordinadora general del SACE; Lic. Ivette Niño Frías, presidenta de la Asociación de Padres de Familia, supervisores, delegados de otros colegios escolapios y padres de familia.

Fueron realizados los honores a nuestro lábaro patrio, entonándose el himno nacional, que dio paso al juramento a la bandera y a las efemérides correspondientes. Se continuó con el protocolo de entrega de las placas que avalan estar acreditados por esta Confederación.

Niños de preescolar dieron unos obsequios a nuestros acreditadores y fueron escuchados los discursos del director general del CCC, del presidente de la CNEP, de la coordinadora general del CCC y del Padre Provincial.

El programa cerró con una gran exhibición de bailables típicos de la región de Veracruz.

Damos gracias a Dios por todo lo que ha permitido llegar, hoy, al final de una etapa; pero inicia otra, donde el compromiso es llevar a la práctica nuestro Plan de Mejora Continua.

Gracias a quienes contribuyeron y ánimo, que ahora viene lo mejor: demostrar que estamos en el camino correcto y que seguimos las enseñanzas de nuestro santo fundador San José de Calasanz, a quien pedimos nos bendiga y guie en el ministerio encomendado de educar en la calidad.

 

Con mi agradecimiento y afecto

P. Martín Eloy Jiménez López, Sch. P.

Director General

 


 

PrÓximos Eventos

más eventos