Webinario interactivo “Jóvenes disruptivos. Generación del cambio"

Fecha: 21 diciembre 2020 Por:Extensión Universitaria


El pasado 19 de noviembre se llevó a cabo un evento muy peculiar, el cual tuvo como objetivo, tener un espacio donde los jóvenes pudieran compartir su perspectiva sobre el contexto de la realidad en la que vivimos, así como el gran reto con el que los jóvenes de hoy, deben preparase para enfrentarse y salir al progreso.

El webinario interactivo "Jóvenes disruptivos. Generación del cambio", fue que organizado el Movimiento Calasanz UCC, con el Centro de Pastoral de la Universidad Cristóbal Colón y en colaboración con miembros del Consejo Estudiantil Universitario, donde se ha buscado, poder alentar a todos los jóvenes que quizá se sientan desalentados, y donde de viva voz, con experiencias reales y con diversos jóvenes, se buscó reflexionar, que no debemos tener miedo de aprender, intentar, investigar, emprender y proponer.

Este evento dio inicio con la conferencia de un joven disruptivo. Nos conectamos en vivo directamente desde el Estado de Durango con Manuel Bueno Cisneros, quien compartió con la audiencia una gran cantidad de reflexiones, nociones relevantes, entre las que podemos destacar su criterio concreto sobre la situación existente en nuestro país, sobre la importancia de conocer lo que sucede en nuestra sociedad, y donde nos comentó, que jamás se es demasiado joven para comenzar a aportar nuestro granito de arena con nuestra gente. Es pertinente comentar a su corta edad, Manuel ha tenido un papel que inspira a muchos jóvenes, como el logro de haber obtenido el grado de Doctor Honoris Causa, ser co fundador y presidente nacional de CANAJOP MX con presencia en diferentes estados de nuestro país, así como haber recibido el premio estatal de la juventud, el premio ciudadano Kybernus. En redes sociales no se ha quedado atrás, ya que también es Project Mananger de Hero2Dary que fue una campaña internacional y co fundador de Puro corazón, donde contribuyeron a la recopilación de víveres para el estado de Durango ante la contingencia actual.

Definitivamente quizá las cosas no están de la mejor manera en muchos aspectos, es por ello que invitó a los jóvenes a que comiencen a tomar conciencia que lo que pueden aportar a su sociedad para mejorarla, y donde el momento para comenzar a trabajar y servir a los demás, es hoy, es contigo y es aquí.

“El mundo necesita jóvenes locos, jóvenes disruptivos, jóvenes que estén dispuestos a soñar tan alto que hoy, comiencen a trabajar para hacer sus sueños realidad”.

De igual forma compartió los 8 puntos que considera primordiales para la creación de Proyectos e iniciativas ciudadanas que puedan construir procesos.

Posteriormente se apertura elForo Juvenil Interactivo”, donde pudimos contar con la presencia digital de jóvenes sobresalientes de nuestra Universidad Cristóbal Colón, como Elizabeth Ojeda, estudiante de Arquitectura y presidenta del Consejo Estudiantil, Armando Álvarez y a Kevin Louis, ambos estudiantes de la licenciatura en Economía, sobresalientes en diversas actividades exta curriculares y competencias nacionales, son autores del libro “El gran confinamiento en México, Implicaciones económicas, también contamos con la presencia de su compañera de carrera Ana Belem Maza, concursante a nivel nacional de competencias de debate y participante de talleres desarrollo integral y de liderazgo a nivel local y nacional, y por último y no menos importante, contamos con la participación de un egresado de nuestra Universidad, el joven Alejandro Malpica, que durante su carrera universitaria destacó por su participación en diversas actividades, entra las que podemos mencionar ser presidente del Consejo Estudiantil en la gestión 2019 – 2020, así como su colaboración con asociaciones civiles, talleres de desarrollo, liderazgo y actividades extracurriculares.

En fin, no podríamos acotar todas las actividades en la que estos jóvenes han podido participar, pero lo que si es importante hacer énfasis, es la constante que todos ellos tiene, y ese es “el sentido de responsabilidad social y el servicio a los demás”, y donde día con día desde sus realidades se esfuerzan para contribuir en algún aspecto que mejore nuestra sociedad.

Esta sesión tuvo la presencia digital de estudiantes, profesores, directivos, coordinadores, padres de familia y público en general, que, con su participación, enriquecieron este encuentro virtual.

Con este evento, el "Movimiento Calasanz UCC"  y el Centro de Pastoral, en colaboración con el Consejo Estudiantil Universitario, contribuyeron al calendario de conferencias del periodo agosto-diciembre, con el objetivo de aportar y brindar conocimientos de formación integral a toda nuestra comunidad, teniendo claro que de forma presencial o virtual, no hay impedimentos para continuar trabajando en los idearios que fervientemente creemos, como es el de:

“Educar, anunciar, transformar”.

#CalasanzNosUne #VivaCristoRey

Lic. Sahery D. Álvarez Zamudio

Movimiento Calasanz UCC

Centro de Pastoral

Diciembre de 2021


 

PrÓximos Eventos

más eventos