Conmemoración del Día del Médico

Fecha: 24 octubre 2020 Por:Médico Cirujano


El pasado 23 de octubre, los alumnos de 7° semestre de la licenciatura en Médico Cirujano organizaron de manera muy emotiva las actividades para conmemorar el Día del Médico, con la finalidad de estar unidos a la distancia. El comité organizador estuvo conformado por los estudiantes Guadalupe Domínguez Cerón, Silvia Nayeli Pego Valdés, Esmeralda Nolazco Montero y Miguel Ángel Siller Uvalle.

El evento estuvo inaugurado por el Dr. Daniel Vázquez Cotera, director general académico; en compañía de la Dra. María de los Ángeles Acevedo Marrero, directora de la División Académica de Ciencias de la Salud, docentes y alumnos.

La generación 2017-2022, dieron inicio a las actividades con un video dedicado a sus docentes, en donde les reconocieron su labor desarrollada en el combate ante esta situación, resaltaron su valentía y empatía al no rendirse durante estos tiempos difíciles; que han sido constantes y han tenido mucha paciencia con esta modalidad sin importar lo complicado que ha sido adaptarse para seguir con el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Posteriormente se llevó a cabo la conferencia “Salud mental en los profesionales de la salud durante la COVID 2019” , a cargo de la Dra. Psic. Leticia Ascencio Huertas, responsable del área psicosocial y de la Clínica de gastroenterología y hematología en el Servicio de Cuidados paliativos del Instituto Nacional de Cancerología de México.

Continuaron las actividades con una mesa redonda de egresados de la primera generación de la licenciatura en Médico Cirujano de la Universidad Cristóbal Colón y quienes ahora son unos excelentes especialistas:

Dra. María Fernanda González, médico especialista en gastroenterología pediátrica, fundadora de Mafer Gastropedia.

Dr. Fernando Abel Salas, médico especialista en Urología, actualmente reside en República Dominicana.

Dra. Ingrid Castillo, especialista en medicina interna y nefrología.

Dr. Jorge Iván García Espinosa, médico residente de Cardiología del Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez.

Los egresados comentaron sentirse orgullosos de haber estudiado en la Universidad Cristóbal Colón, además de hacerles hincapié a los alumnos que no se pongan límites para conseguir sus sueños, que la medicina requiere de un trabajo constante y que el camino no es fácil, que disfruten su vida de estudiante y que aprendan de todas la materias ya que cada una forma parte de la formación del licenciado en Médico Cirujano.

Se finalizaron las actividades con un video en el que los alumnos de 7° semestre agradecieron y felicitaron a sus docentes de una manera muy emotiva.

“Sin ustedes, el mundo que hoy tiene miedo no encontraría razones para luchar, el amanecer ya viene, y con su ayuda, podremos mantener la luz mientras dure la noche. Por su labor humanitaria y sacrificio físico, esto pasará a ser historia, quedará atrás y a ustedes guerreros nunca se les olvidará”

Alumnos de la Licenciatura en Médico Cirujano

 

Mtra. Jenny Arjona Vidaña

Vinculación y Promoción de la

División Académica de Médico Cirujano y

Nutrición y Ciencia de los Alimentos

 

Octubre 2020


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos