Culmina con éxito el 8o. webinario "Impulsa tu negocio en la nueva era digital"

Fecha: 2 julio 2020 Por:Administración y Mercadotecnia


Hoy más que nunca, la posibilidad de emprender o de impulsar tu negocio representa una gran oportunidad que no hay que dejar pasar.

La conectividad e inmediatez que brinda el mundo digital cuenta con muchos beneficios para que los negocios en lugar de morir, puedan mantenerse y crecer. Es así como la Mtra. Aned Garduño Galindo compartió herramientas y estrategias en el 8° webinario de la UCC Business School como parte del ciclo “Gestionando negocios en tiempos de crisis”, con el tema “Impulsar tu negocio en la era digital de la nueva realidad”.

En su charla, la Mtra. Garduño explicó cómo a partir de la revolución digital y el aceleramiento de las nuevas tecnologías de la información, se ha formado una inteligencia colectiva que ha permitido el desarrollo de nuevos negocios e incluso ha impactado en los hábitos de consumo de las personas.

Y es precisamente a partir de esta premisa que se ha vuelto muy importante para las marcas tener una presencia digital en distintos canales, ya sea con un sitio web o en redes sociales. La maestra mencionó por qué es importante que los negocios tengan un sitio web, sobre todo ahora que el consumidor pasa más tiempo conectado desde una computadora o un smartphone, razón por la cual utiliza de manera más frecuente buscadores para encontrar lo que necesita.

Entonces, ¿se debe tener un sitio web y además redes sociales? La maestra mencionó que es lo más recomendable para tener un mayor alcance y así, llegar a más clientes potenciales. También brindó herramientas para elegir las mejores redes sociales, de acuerdo al giro de negocio y el mercado meta. En este sentido, las redes sociales se han visto impactadas por la forma de consumir de las personas en la nueva realidad, manteniéndose Facebook como la red social más utilizada, seguida por YouTube y WhatsApp, desplazando en el ranking a Instagram.  No obstante, Tik Tok comienza a escalar y es una red social que en la actualidad las grandes marcas tienen en la mira, observando su comportamiento y evaluando qué tan estratégico será considerarla como otro canal dentro de su ecosistema digital.

De igual forma, durante la plática compartió cómo elaborar una estrategia de contenido para los canales digitales del negocio, haciendo énfasis  en identificar cuál es tu marca y dando respuestas a cinco preguntas sencillas: ¿qué publicar?, ¿cómo, cuándo, dónde y cada cuánto hacerlo?

Al cierre del webinario, concluyó con 5 pasos para hacer marketing: 1) Inventa o haz algo con una contribución valiosa, 2) Diséñalo y constrúyelo de una forma que pocas personas se beneficien de ello, 3) Cuenta una historia que corresponda con la narrativa de las personas a quienes va dirigido, 4) Para que estas personas, se emocionen con tu producto y lo comparta y  5) Mantente presente y construye el cambio que buscas con tu producto o servicio.

UCC Business School

                 Julio de 2020


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos