¿Qué haremos en la nueva realidad?

Fecha: 24 junio 2020 Por:Edmundo Gómez Martínez


Enfrentados a la nueva realidad a la nueva normalidad, se requiere un proceso de adaptación, en el cual tendremos que estar preparados para esa nueva realidad de manera indiscutible, y para ello hay que recurrir a las recomendaciones que ofrecen los especialistas, ya que en su opinión de cómo será esta nueva realidad que vivirá la sociedad habrá que introducir cambios para nuestra vida cotidiana.

Particularmente por la espera de que se den nuevos brotes, y es que la Organización Mundial de la Salud señala que el  COVID-19  se puede considerar ya en este momento como una enfermedad endémica, que estará presente todos los días del año.

Para ello es indispensable que se tenga una forma constante de protección en nuestra vida cotidiana, considerando que con cierta frecuencia habrá nuevos picos u oleadas, que serán muy peligrosas  definitivamente y que no haya protección efectiva contra el virus.

Los elementos como los cubrebocas obligatorios, las máscaras y los guantes, dispensadores de gel, medidores de temperatura son parte de los filtros y procesos de trabajos lo mismo en escuelas que en centros de trabajo y consumo.

Así por ejemplo el uso de los cubrebocas serán algo que se espera prácticamente en todos lados, como escuelas y lugares de trabajo se convertirán en políticas de manera universal.

En muchos casos y  durante un tiempo menos seguirán clases y cursos, pláticas, capacitación y conferencias en línea como es el caso de las preparatorias y las universidades, en algunos casos y con prontitud que el regreso a clases sea en agosto o septiembre.

Y en  las clases presenciales, se puede acudir a la experiencia en otros países del mundo. Taiwán, Alemania, Suecia se han   interesado en el tema, con elementos como una división con acrílico, y cada hora se le da gel antibacterial  a los alumnos, y todos los asistentes con cubrebocas

De la misma forma el teletrabajo llamado home office  obligará a una suerte de oficinas adaptadas para asegurar una sana distancia y proveer por supuesto los mismos insumos de higiene incluyendo en todas las actividades filtros de acceso con uso de termómetros para detectar personas  con fiebre.

A todo ello debemos acostumbrarnos, debemos tener una apertura, dejar el pasado y saber que es parte de nuestra forma de seguir adelante, de forma inesperada, pero no es renunciable. Los que han querido hacerlo a un lado y no se han querido adaptar, en muchos casos han enfermado, han contagiado y algunos casos, tristemente han terminado en tragedia.

El ser humano  está hoy por evolucionar, nos tocó una vez más hacerlo, y lo haremos.

Lic. Raúl Díaz Cruz

Espacio de la Memoria

Junio de 2020

 


 

 


 

PrÓximos Eventos

más eventos