Convenio marco de colaboración académica, científica y tecnológica con el Instituto Tecnológico de Veracruz

Fecha: 17 febrero 2020 Por:Nutrición y Ciencia de los Alimentos


El pasado jueves 13 de febrero, se llevó a cabo el acto protocolario de la firma de convenio marco de colaboración académica, Científica y Tecnológica, que celebraron el Instituto Tecnológico de Veracruz (ITVER) y el Centro de Estudios Cristóbal Colón. El presídium estuvo conformado por el Dr. Daniel Vázquez Cotera, director general académico de la Universidad Cristóbal Colón; la Mtra. Nori Elvia Armas Couary, jefa del Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación del Instituto Tecnológico de Veracruz; la Dra. María de los Ángeles Acevedo Marrero, directora de la División de Ciencias de la Salud y la Mtra. Fabiola Luna Vázquez, jefa del Área Académica de Nutrición y Ciencias de los Alimentos.

Se contó con la presencia de investigadores de la Unidad de Investigación y Desarrollo en Alimentos (UNIDA)-ITVER, la Dra. Rosa María Oliart Ros, el Dr. Hugo Sergio García Galindo, la Dra. Alaina Alessa Esperón Rojas y la Dra. Abril Ramírez Higuera; alumnos y académicos de la Universidad Cristóbal Colón.

El mensaje de bienvenida estuvo a cargo de la Dra. María de los Ángeles Acevedo Marrero, quien comentó que las comunidades tanto de la Universidad Cristóbal Colón como del Instituto Tecnológico de Veracruz podrán beneficiarse con las nuevas perspectivas, que por este convenio se tendrá un desarrollo académico, de investigación y difusión en pro del crecimiento de ambas instituciones. La División de Ciencias de la Salud tiene una historia de colaboración con la Unidad de Investigación y Desarrollo de Alimentos del Instituto Tecnológico de Veracruz desde el año 2012, desarrollando proyectos de investigación y pasantía de nuestros egresados en Nutrición y Ciencia de los Alimentos, con el Dr. Hugo Sergio García Galindo y la Dra. Rosa María Oliart Ros, así como intercambio y colaboración entre los bioterios.

Por su parte la Mtra. Nori Elvia Armas Couary, hizo hincapié en que ambas instituciones están comprometidas con todo aquel que tiene deseo de superación, ambas ofrecen licenciaturas y posgrados, que cuentan con maestros de excelencia, personal comprometido con la educación, pero sobre todo un sentido mutuo de cooperación, que hoy por hoy saben lo importante que es compartir sus experiencias.

Posteriormente se mostró el convenio ya firmado por las autoridades de ambas instituciones, y se finalizó con un brindis.

Que este nuevo convenio de colaboración, sea del mayor beneficio para los alumnos, y que les permita seguir creciendo.

 

Mtra. Jenny Arjona Vidaña

Vinculación y Promoción

División Académica de Médico Cirujano y

Nutrición y Ciencia de los Alimentos

Febrero de 2020


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos