Alumnos UCC inicia la campaña solidaria Reciclando y Ayudando a AMANC

Fecha: 11 febrero 2020 Por:Extensión Universitaria


El pasado 5 de febrero del año en curso, la Psic. Ana Carla Vargas Ruanova representante de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer en Veracruz, impartió plática informativa acerca del proceso de recaudación de material reciclado para apoyar a las familias de escasos recursos que pasan por esta problemática.

Aunque la finalidad es clara, de manera alternativa se contribuye a la cultura del reciclado, siendo este proceso el primer espacio de participación para nuestros alumnos UCC, pues mucho se ha dicho sobre el reciclado, pero la realidad nos indica que la tarea no ha acabado, y en ese sentido la Psic. Vargas Ruanova explicó qué materiales podemos reciclar y cómo entregarlos para un proceso eficaz.

En la plática se encontraban alumnos de las licenciaturas en Derecho, Petrolera, Arquitectura y Publicidad y Mercadotecnia Digital, quienes se enriquecieron con las aportaciones de la exponente al mismo tiempo que se capacitaban para su próxima intervención a finales de cada mes durante el semestre, con el apoyo de los profesores de la materia de Formación Humanista y la Coordinación de Desarrollo Social de la UCC.

Este acercamiento promueve en nuestros alumnos acciones solidarias dirigidas para beneficio de la sociedad, pero ismo tiempo se aporta un enriquecimiento personal de valores, trabajo en equipo, ciudadanía y responsabilidad social.

Mtra. Dinaleht Aguilar Ambros

Coordinadora de Desarrollo Social

Dirección General de Formación Integral

Fotos. Lic. Rene Saavedra. Recursos Didácticos

Febrero de 2020


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos