Secretaría de Relaciones Exteriores y la UCC firman convenio de colaboración

Fecha: 18 enero 2020 Por:Derecho


En días pasados la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a través del Lic. Humberto Ángel García Solorio, responsable del programa “Apoyo integral de la SRE” y la Universidad Cristóbal Colón mediante su rector, el Dr. y P. José Manuel Asún Jordán, firmaron un importante convenio de colaboración académica mediante el cual nuestros estudiantes podrán realizar sus prácticas y servicio social en esta dependencia.

La gestión estuvo a cargo de la Lic. Gabriela Barrera Chavarría, jefe del Departamento de Seguros y Servicio Social de la SRE y el Dr. Luis Alberto García Peña, responsable de vinculación de la División de Derecho de la UCC. A través de este convenio, nuestros estudiantes podrán realizar sus prácticas profesionales y/o servicio social en alguna de las unidades administrativas de la SRE, delegaciones metropolitanas o foráneas, consulados e incluso en embajadas de México acreditadas en el extranjero.

Para liberarlo, los alumnos deberán realizar sus actividades cubriendo un mínimo de 480 horas en un periodo no menor de 6 meses con lo cual, si un estudiante se encuentra de movilidad en el extranjero, puede aprovechar su estancia en ese país para realizar sus prácticas o servicio social logrando así liberar cualquiera de éstas.

Sin duda, gracias a este convenio y a las facilidades otorgadas por la SRE, los estudiantes de nuestra casa de estudios obtienen un beneficio más por ser parte de la comunidad UCC, por lo que seguiremos gestionando más convenios para generar ese valor agregado que caracteriza a la Universidad Cristóbal Colón y a sus egresados.

Dr. Luis Alberto García Peña

Responsable de Vinculación

División de Derecho

Enero 2020


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos