3ª. Reunión de Amigos Solidarios y entrega de reconocimientos a benefactores de la obra escolapia “Centro Social Calasanz”

Fecha: 18 diciembre 2019 Por:Edmundo Gómez Martínez


El pasado 4 de diciembre se dio lugar en las instalaciones de la Universidad Cristóbal Colón la 3ª. reunión de Amigos Solidarios del Centro Social Calasanz, grupo representativo de los benefactores que apoyan a dicha institución.

Durante el evento, el presídium estuvo conformado por el P. Rodolfo Robert Esquivel, Sch. P. director del Centro Social Calasanz, T.S.Rebeca Neri Ponce, encargada del Centro Social Calasanz y Mtra. Dinaleht Aguilar Ambros, coordinadora de Desarrollo Social UCC.

Adicionalmente a los benefactores, estuvieron presentes parte del personal y voluntarios que colaboran en el quehacer del Centro. Entre ellos se encontraba la Lic. en Psicología Ma. Teresa Corres Cobos, quien compartió ante todos su experiencia de año y medio como encargada de voluntariado, labor que ha sido un reto pero que ha conllevado un sinfín de satisfacciones, sobre todo al ver que cada esfuerzo que se hace por los niños, da sus frutos.

Otro de los asistentes, a quien se entregó un reconocimiento por su labor de voluntariado profesional, fue el LCC Kjalil Beyruti García quien junto a la también comunicóloga Zaira Sanoja Tapia, ha aportado su valioso tiempo y conocimientos para ayudar en la promoción gráfica dentro de las redes sociales del Centro Social Calasanz, servicio que ha ayudado para atraer todo tipo de colaboración para el mismo.

A continuación fue presentado un inspirador video, realizado por unas destacadas voluntarias que prestaron su servicio social este año y que mostraba tanto la cuidada infraestructura del Centro Social, como varias de las actividades que se llevan a cabo con los niños, donde los asistentes pudieron constatar que los recursos que son compartidos siguen el cauce adecuado para ser utilizados en favor de la formación integral de los pequeños.

Posteriormente, se otorgó la palabra al P. Rodolfo Robert, quien dio las gracias a todos los presentes, tanto a los benefactores como al equipo de personal, voluntarios, madres colaboradoras, talleristas y a todo aquel que interviene en el quehacer del Centro Social, resaltando el hecho de que la labor de cada uno es esencial y haciendo énfasis en agradecer la confianza depositada por los benefactores por elegir compartir recursos con el Centro Social Calasanz, ya que dicha confianza nace de un verdadero sentimiento de solidaridad hacia los más necesitados de esa parte de Veracruz.

Finalizamos con la entrega de los reconocimientos, por parte de las autoridades del presídium, a cada uno de los aportadores asistentes, para cerrar con el agradecimiento por la asistencia al evento y la solidaridad demostrada en este año, sintiéndose todos en consonancia con esta frase de San José de Calasanz:

”Muy agradable para quien sea llamado a laborear en esta viña y trabajar en esta mies tan abundante”

 

Mtra. Lilia Vinalay Radilla
Encargada de Logística y Procuración de Recursos

Centro Social Calasanz

Diciembre de 2019

 

 

 

 

 


 

PrÓximos Eventos

más eventos