Estudiantes del Doctorado en Derecho reciben su grado académico

Fecha: 16 diciembre 2019 Por:Derecho


En días pasados, nuestros estudiantes del Doctorado en Derecho presentaron sus exámenes de titulación mediante los cuales defendieron satisfactoriamente sus respectivas tesis ante sus sinodales, recibiendo su grado de Doctor en Derecho, en una ceremonia realizada en las instalaciones de la Sala de Juicios Orales de la Universidad Cristóbal Colón.

Durante la ceremonia de sus exámenes de grado, estuvieron presentes como sinodales el magistrado. Dr. Rafael Remes Ojeda; magistrado Dr. Salvador Castillo Garrido; Dra. María de Jesús Medina Arellano, Dra. Marisol Anglés Hernández, Dr. Andrés Cruz Mejía; Dr. Marco Antonio Muñoz Guzmán, director de la División de Derecho; Dr. Luis Alberto Martín Capistrán, director de la licenciatura en Derecho; Dra. Terina Palacios Cruz, responsable de Innovación y Desarrollo de Derecho y Dr. José Alberto Mora Zamorano, responsable de investigación de la División de Derecho.

Nuestros nuevos doctores son:

Paulina Elisa Lagunes Navarro, con el tema “El desarrollo sustentable en México ante la presencia de los OGM”. Asesora: Dra. María de Jesús Medina Arellano.

Magistrado José Saturnino Suero Alva, con el tema “Límites de apelación en el sistema penal acusatorio”. Asesor: magistrado y Dr. Salvador Castillo Garrido.

Magistrado Mario de la Medina Soto, con el tema “Problemática procesal del juicio de amparo, justicia pronta”. Asesor:  magistrado y Dr. Salvador Castillo Garrido.

Daniel Herrera Castro, con el tema “Centralismo electoral. El nuevo sistema electoral mexicano”. Asesor: Dr. Andrés Cruz Mejía.

Cabe resaltar que durante la réplica de sus tesis los sustentantes demostraron un claro dominio de sus temas recibiendo los magistrados Mario de la Medina Soto y José Saturnino Suero Alva la mención honorífica “P. Antonio Torrente Viver, Sch. P.” por alcanzar más de 9.5 de promedio en sus estudios del doctorado.

Asimismo, la Dra. Paulina Lagunes, egresada de nuestra alma máter desde la licenciatura acaba de ser nombrada Investigadora del Centro de Investigación e Innovación en Tecnologías de la Información y Comunicación (INFOTEC) en la Ciudad de México, que pertenece a la Red de Centros Públicos de Investigación del CONACYT y además coordinadora académica de la Maestría en Derecho de las Tecnologías de la información y Comunicaciones.

Felicitamos a todos nuestros nuevos doctores en Derecho por sus logros profesionales que sin duda ponen en alto el prestigio de la Universidad Cristóbal Colón y nos compromete a seguir formando expertos en el área jurídica.

Dr. Luis Alberto García Peña

Responsable de Vinculación

División de Derecho

Diciembre de 2019


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos