Estudiantes de Comunicación y Diseño Gráfico realizan campaña solidaria "Gotitas en acción"

Fecha: 14 diciembre 2019 Por:Extensión Universitaria


Durante el semestre agosto-diciembre 2019, los estudiantes de 5o. semestre de Comunicación y Entornos Digitales, así como de Diseño Gráfico y Producción Digital y Publicidad y Mercadotecnia Digital desarrollaron la campaña solidaria “Gotitas en acción”

La finalidad de esta campaña fue resaltar la importancia de la donación de sangre, pero de manera altruista, por voluntad, y fue un verdadero reto porque sabemos que hay muchos temores, dudas, o mala información al respecto.

Así que, bajo la guía de la Mtra. Aned Garduño Galindo, y en colaboración con la Coordinación de Desarrollo Social UCC, así como del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS), desarrollamos nuestro proyecto que implicó investigación, propuesta y puesta en marcha de diversas actividades que atrajeran la atención, principalmente de jóvenes universitarios.

La investigación implicó conocer de cerca qué es y qué hace el CETS, así que el Dr. Salvador Santiesteban González, director de dicha institución, nos brindó un recorrido por cada una de las áreas y nos explicó a detalle la importancia de promover la donación voluntaria. Fue algo que desconocíamos y que nos impactó de entrada. En otro momento, nos acercamos a la Coordinación de Desarrollo Social para conocer los medios de difusión en dicha campaña y organizar la logística de trabajo, días, horas, y textos a publicar. La propuesta se trabajó con nuestra profesora y con ella analizábamos imágenes, textos, colores y elementos propios de nuestra carrera, y aunque comenzamos con bastantes deficiencias, estas se fueron mejorando conformo avanzaba la campaña, pues teníamos más elementos de los cuales partir.

Finalmente, esta campaña concluyó con dos conferencias, una por cada campus y con una recolecta de sangre casi al final del semestre, toda la promoción la desarrollamos como equipo.

"Gotitas en acción", al ser una campaña altruista, fue completamente orgánica y utilizó a las redes sociales, principalmente Facebook, para publicar contenido original del evento de donación sanguínea.

Este proyecto fue una oportunidad muy importante para nuestro desarrollo como profesionistas de diseño y comunicación. Nos ayudó a activar más nuestra imaginación y a resolver problemas en el menor tiempo posible. Realmente estamos agradecidos por esta experiencia.

 

María Guadalupe/ Heather Brown/ Alejandro del Toro/ Diseño Gráfico.

Michelle Velez/ Ana Juárez/ Cynthia Zavala/ Comunicación.

Coordinación de Desarrollo Social

Dirección General de Formación Integral

Diciembre de 2019


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos