Alumnos de 1 “A” de Ingeniería Industrial y Petrolera visitan el Centro Social Calasanz

Fecha: 6 noviembre 2019 Por:Extensión Universitaria


El pasado 23 de octubre nuestro grupo tuvo la oportunidad de visitar el Centro Social Calasanz, donde pudimos conocer a todos los niños que allí se apoyan, así como todos los beneficios al participar en este lugar, que va desde lo académico hasta el médico y legal. 

También se nos dio a conocer de qué manera, nosotros como estudiantes de la Universidad Cristóbal Colón podemos sumarnos y apoyar en este gran proyecto, principalmente aportando nuestro tiempo y conocimientos siendo voluntarios en las diferentes actividades escolares.

Existen otras formas de apoyar y se nos fue explicado, de tal manera que la comunidad de niños y habitantes en general se vean beneficiados con nuestras aportaciones mensuales.

Conocer lo que aquí se trabaja y a las personas que se apoya nos permitió ampliar nuestro panorama sobre la realidad de nuestra sociedad y las circunstancias que otros menos afortunados viven, para tomar en cuenta que nuestra formación no solo debe ser académica, sino con un sentido humanista que nos haga ser jóvenes que brindan apoyo y mejora a su entorno.

 

Dania Gabriela García Pérez

Estudiante de 1º “A” Licenciatura en Ingeniería Industrial

Coordinación de Desarrollo Social

Dirección General de Formación Integral

Noviembre de 2019

 

 


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos