Alumnos de 1º A de Idiomas Área inglés visitan el Centro Social Calasanz

Fecha: 6 noviembre 2019 Por:Extensión Universitaria


El 22 de octubre  nosotros, los estudiantes de primer semestre de la licenciatura de Idiomas, Área ingles, visitamos el Centro Social Calasanz. Hace algunos años impartí asesorías de español en Los Predios, en el taller Alfa y Beto que promueve la Coordinación de Desarrollo Social, así que antes de llegar al Centro Social Calasanz tenía una idea de lo que podía encontrar.

Cuando llegamos, la encargada nos informó de forma general que ahí los niños comen, aprenden, reciben servicio médico y son ayudados en sus tareas.

Las áreas que integran este lugar se encuentran muy completas y con las herramientas necesarias para llevar a cabo su objetivo. Me pareció muy interesante, que también se apoya a las madres de familia.

En conclusión, la explicación y el recorrido fue enriquecedor y sostiene una de las misiones que tiene la Universidad Cristóbal Colón con el lema “Piedad y Letras”. Es congruente lo que se dice con lo que se hace y esto tiene un gran valor, porque nos damos cuenta que en México sí hay labores auténticas, solidarias y con el deseo ferviente de ayudar al próximo.

Nosotros, como estudiantes podemos hacer mucho por la educación y enseñanza de los niños. Se dice que una de las mejores formas de adquirir un conocimiento y que no se olvide jamás, es enseñarlo. Así que, representa un beneficio para nosotros también. De igual forma, se puede fortalecer el propio idioma español, como es: escribir, leer, hablar correctamente, entre muchas otras competencias.

Además de ser estudiantes de licenciatura, muchos de nosotros tenemos otros saberes que podemos transmitir. La carrera no debe condicionar lo que podemos enseñar, siempre y cuando se tenga la honestidad y seguridad de poder transmitirlo y explicarlo de forma correcta.

Pienso que uno de las razones más importantes es el compromiso de los chicos por aprender y que la persona que funja como profesor, motive también a los alumnos al estudio constante, para que no haya deserciones entre alumnos, pues el objetivo principal y una de las razones de ser de este espacio, es la evolución y trascendencia del ser humano es todos los aspectos de su vida.

Karla del Rosario Lara Limón

Estudiante de 1º “A” de la Licenciatura en Idiomas, área Ingles.

Coordinación de Desarrollo Social

Dirección de Formación Integral.

Noviembre de 2019

 


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos