Se estrenó la obra musical “Entre Walt y los recuerdos”

Fecha: 9 octubre 2019 Por:Extensión Universitaria


Al final de la función el público asistente no se cansó de aplaudir mostrando el gran agradó que les produjo el concierto “Entre Walt y los recuerdos”, que fue presentado por el grupo de teatro "Candilejas Musicales" de la Universidad Cristóbal Colón.

Se presentaron 18 canciones emblemáticas del mundo de Disney, las cuales fueron interpretadas con mucha pasión y gracia por los estudiantes que pertenecen a este grupo musical, estas estuvieron acompañadas de una coreografía que iba al compás de cada melodía.

El elenco de la obra está conformado por Michelle Azueta, Max Basurto, Giralda Gutiérrez, Diego Azueta, Manuel Hirz, Carlos Díaz, Selina Guzmán, Carolina Hickman, Perla Zazil Berthely, todos bajo la dirección de Gonzalo Andrés Bautista Pastor, quien logró que cada una de las interpretaciones fuera realizada de manera única.

Los participantes lograron presentar un gran espectáculo musical que dejó complacido a todos a los asistentes, quienes se sintieron llevados al mágico mundo de Disney.

Gran parte del público entonó las canciones presentadas, recordando cada una de las películas en donde se escucharon estas melodías, Hakuna Matata de la película  El Rey León, Libre soy, de Frozen, Eres tú el príncipe azul, de La Bella Durmiente, Llegaré, de La princesa y el sapo, Mi reflejo, de Mulán; entre otros grandes éxitos musicales.

En la pantalla del auditorio donde se presentó la obra se iban exhibiendo imágenes que evocaban el escenario original  de las canciones de Disney, la producción audiovisual a cargo de Paulina Basterra buscó elementos gráficos adecuados para el musical, generando una atmósfera cinematográfica.

Para la producción de la obra también se contó con el apoyo de Macarena Rodríguez, Samantha Da Silveora, Alex García, Hugo Orlando, Nery Gutiérrez y Víctor Cruz, todos ellos contribuyeron a que el escenario, la iluminación y coreografía fueran adecuadas al musical presentado y la obra luciera de lo mejor.

A la par de que se presentaban las canciones el elenco iba explicando el contexto en el que surgió, quién fue el autor y en que película de Disney se presentó; también daban datos curiosos para ilustrar sobre las características que tienen estas obras musicales.

Todavía quedan 3 funciones de este agradable musical el cual podrás disfrutar los días lunes 14, martes 15 y viernes 25 de octubre a las 20 horas en el auditorio del Campus Torrente (Díaz Mirón Esq. Cedros), boletos al WhatsApp 2291205859.

Mtro. Pedro Octavio Reyes Enríquez

Difusión Cultural

Dirección General de Formación Integral

Octubre  de 2019


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos