Alumnos de Mercados y Negocios Internacionales realizan muestra gastronómica "Comida mexicana"

Fecha: 26 septiembre 2019 Por:Mercados y Negocios Internacionales


Los días 18 y 19 de septiembre los alumnos de la licenciatura de Mercados y Negocios internacionales participaron en la muestra de alimentos  mexicanos que forma parte de plan de estudios de la materia "Artes, patrimonio cultural e Identidad", promovida por la  Coordinación de Difusión Cultural, con la finalidad de tener una formación integral de la comunidad universitaria y para valorar nuestro patrimonio cultural intangible.

Los grupos A y B del tercer semestre se dieron a la tarea para organizarse en equipos, elegir un estado e investigar sobre la gastronomía de los estados como Veracruz, Oaxaca, Nuevo León, Jalisco, Yucatán, etc.  Prepararon la comida, la bebida y el postre. El mole oaxaqueño; las tlayudas, el chocolate, las bombas con frijoles, los volovanes, la cochinita pibil, la carne asada y las tortas ahogadas estuvieron presentes en esta muestra tan diversa y propia de nuestra identidad cultural mexicana.

Las mesas de cada uno de los equipos se mezclaron en el  auditorio del campus Calasanz, donde se instalaron los stands adornados con flores, rebozos, sombreros, papel picado. Las cazuelas de barro, los jarros, molcajetes formaron parte de la decoración.

Todos los equipos expusieron ante las autoridades universitarias riquezas e historia de los lugares, costumbres, ingredientes y elaboración de la comida. Asimismo presentaron un recetario formalmente elaborado con ilustraciones y las recetas de cada uno de los alimentos presentados.

Al terminar las exposiciones, los invitados degustaron la rica y tradicional comida mexicanas. 

 

Mtra. Rocío Vargas Medina

Docente

"Artes, patrimonio cultural e Identidad

Septiembre 2019


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos