Rueda de prensa para la presentación del IV Seminario Repensar la Ciudad de Veracruz

Fecha: 12 septiembre 2019 Por:Ciencias de la Comunicación


Con la convicción de seguir sumando esfuerzos para lograr una muy digna conmemoración del quinto centenario de la fundación de la ciudad de Veracruz, se realizó la presentación del lV Seminario Repensar la Ciudad de Veracruz, en el que participarán investigadores, académicos, promotores culturales, empresarios y especialistas de la historia y la cultura veracruzana.

En la presentación del programa, el Mtro. Constantino Ventura Arrezola, jefe del área académica de Comunicación, Diseño Gráfico y Publicidad de la UCC, comentó que gracias a la suma de voluntades institucionales es posible la realización de proyectos de esta naturaleza, donde participan expertos locales y nacionales que "nos ayudarán a revalorar nuestra historia y a delinear una prospectiva" de la ciudad cuatro veces heroica. Durante dos jornadas, comentó, se tendrá la posibilidad de atestiguar y participar del diálogo con los ponentes de las mesas de análisis que compartirán sus conocimientos y experiencia sobre el desarrollo socioeconómico, la preservación del Centro Histórico, el desarrollo urbano, las mujeres en la historia de la ciudad, además de la plática taller denominada "Música de los 500 años", impartida por el Lic. Josué Rodrigo Arboleyda Valdovinos y la Mtra. Berenice Carrasco Ponce.

Es importante subrayar que en la edición de este año se organiza la mesa de trabajo sobre el impacto e importancia de la obra de la Orden Escolapia en nuestra ciudad y puerto de Veracruz, en el marco de la celebración de los 75 y 50 años del Centro de Estudios Cristóbal Colón y la Universidad Cristóbal Colón, respectivamente.

El evento de clausura estará a cargo del concierto musical de los niños y jóvenes que forman parte del programa social Orquestando Armonías, el cual forma parte de los tres ejes de acción de la Orquesta Filarmónica de Boca del Río; bajo la dirección del Mtro. Jesús Andrés García Santín.

Las actividades académicas y culturales se realizarán en las instalaciones del Campus Torrente Viver de la UCC, “las cuales estarán abiertos a todo el público, de manera gratuita”. El seminario "Repensar la Ciudad de Veracruz" es organizado por la División de Humanidades de la Universidad Cristóbal Colón, como parte fundamental de la vinculación con los diversos sectores que conforman la sociedad de la ciudad y puerto de Veracruz.

Mtro. Manuel Mora Pineda

Responsable de Investigación de la División de Humanidades

Fotos: Emma Italú Mata Rivera

Septiembre de 2019


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos