Entrega CONAC 3ª acreditación a licenciatura en Comunicación y Entornos Digitales de la UCC

Fecha: 9 septiembre 2019 Por:Ciencias de la Comunicación


Veracruz, Ver., Ante la comunidad educativa de la Escuela de Comunicación, Diseño Gráfico y Publicidad de la Universidad Cristóbal Colón, la Dra. Lorena Zaldívar Bribiesca, presidenta del Consejo de Acreditación de la Comunicación y Ciencias Sociales, A.C. (CONAC), hizo entrega de la tercera acreditación para la licenciatura en Comunicación y Entornos Digitales de esta casa de estudios.

Con este acto, que tuvo como escenario el Auditorio "P. Manuel Arcusa Castellá,Sch. P." en el Campus Torrente Viver, el programa de Comunicación de la UCC ingresó al selecto grupo de seis instituciones de educación superior en el país que han realizado sistemáticamente sus procesos de evaluación y por tercera ocasión han recibido la certificación que otorga CONAC.

El evento fue presidido por el Dr. Daniel Vázquez Cotera, director general Académico, en representación del Dr. y P. José Manuel Asún Jordán, rector de la UCC, y por la Dra. Lucía Victoria Valencia Virgen, directora de la División de Humanidades, quienes felicitaron a los integrantes del programa académico por el logro alcanzado.

En su oportunidad, la Dra. Zaldívar comentó que la labor de CONAC está orientada a apoyar los procesos de mejora continua de las instituciones de educación superior que buscan estar a la vanguardia en el país. Señaló que esto se logra mediante la aplicación de un instrumento que consta de 104 indicadores con los cuales busca identificar las políticas internas de la institución, sus planes de acción, las técnicas didácticas que utiliza en el proceso de enseñanza-aprendizaje y la evaluación del conocimiento, a fin de identificar fortalezas  y áreas de oportunidad.

Correspondió al Mtro. Constantino Ventura Arrezola, jefe del área académica de Comunicación, Diseño gráfico y Publicidad, destacar el significado de este logro, que se suma a las noticias positivas en el año en el cual la Universidad Cristóbal Colón celebra su 50 aniversario de existencia, y establecer que este tipo de evaluaciones sirven para promover las iniciativas de mejora permanente.

Recordó que fue a principios de los 90 cuando los padres escolapios tuvieron la visión de crear una escuela de Comunicación que, inspirada en la filosofía calasancia, brindase una formación diferente de la que se ofertaba en la región, con solidez en lo profesional técnico y con un horizonte más amplio en su visión humanista y social; “hoy ese compromiso se renueva y se refrenda”, comentó.

En compañía de directivos, personal académico, docentes, estudiantes y egresados de la licenciatura acreditada, el escenario sirvió  para confirmar el compromiso de la UCC en favor de la educación de calidad.

Jefatura de Área de Comunicación, Diseño y Publicidad.

Fotos: l René Saavedra

Septiembre de 2019


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos