Alumnos de Diseño Gráfico junto con Publicidad visitan el Centro Social Calasanz

Fecha: 6 septiembre 2019 Por:Extensión Universitaria


El pasado viernes 30 de agosto del año en curso, alumnos de nuevo ingreso de Diseño Gráfico y de Publicidad y Mercadotecnia Digital conocimos el Centro Social Calasanz, todo ello como parte de la materia de Persona y Sentido de Vida con el Mtro. Roberto Rosas en vinculación con la Coordinación de Desarrollo Social de nuestra universidad.

Fue realmente impactante que a escasos veinte minutos, conforme íbamos avanzando se podía notar como el contexto social cambiaba, se notaba en los edificios, los locales y sus carreteras, así como también las caracteristicas de los habitantes.

El Centro Social Calasanz funcional gracias a las donaciones y el trabajo voluntario. Los donadores son todo tipo de personas e incluso empresas. El voluntariado, de igual manera, se integra de la sociedad veracruzana, ya sean estudiantes de la misma universidad, familias de la localidad, inclusive profesionales que ayudan en todo tipo de cosas.

Las mujeres de esa colonia juegan un papel importante, son madres de los niños que participan en el Centro Social Calasanz y su trabajo, regularmente, está relacionado con las titánicas labores de alimentación y mantenimiento. El apoyo en la cocina fue un aspecto que me hizo pensar en el amor que les tienen las mamás voluntarias a los niños, en cómo una mamá se las ingenia para hacer una comida deliciosa con ingredientes de la canasta básica y sea como sea jamás dejarte con hambre, ese sentimiento me produjo ver a las mamás desde temprano preparando las cosas para la hora de la comida.

Creo firmemente qué lugares como estos son sumamente necesarios porque son la clara representación de cómo la gente se organiza, se pone en acción para crear cosas impresionantes.

La visita al Centro Calasanz me dejo un muy buen sabor de boca y definitivamente volveré para poder aportar mi granito de arena a los niños.

 

Michelle Egremy Terrazas

Estudiante de 1 A de la Licenciatura en Diseño Gráfico y Producción Digital

Carolina Pecero Martínez

Estudiante de 1 A de la Licenciatura en Publicidad y Mercadotecnia Digital

Coordinación de Desarrollo Social

Dirección General de Formación Integral

Septiembre de 2019

 


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos