1o. "B" de Derecho visita el Centro Social Calasanz

Fecha: 31 agosto 2019 Por:Extensión Universitaria


El 26 de agosto del año en curso, un día después de la solemnidad de San José de Calasanz, visitamos al Centro Social Calasanz que se encuentra a escasos minutos del Campus Torrente, en la colonia Predio 2. Esta actividad forma parte de la materia "Persona y sentido de vida", que imparte el Mtro. Roberto Rosas, en vinculación con la Coordinación de Desarrollo Social de nuestra universidad.

Como nos dijeron que ese lugar atiende a niños, previamente organizamos bolsitas de dulces y llevamos pelotas para obsequiárselos, así que cuando llegamos entregamos la donación y emprendimos un recorrido por las instalaciones del lugar.  

Nos dimos cuenta que tienen diversos proyectos, pero los principales son educación, alimentación y salud, que para desarrollarlos en necesario el apoyo de voluntarios y donaciones a los que nos podemos sumar voluntariamente.

Nos llevaron a recorrer la capilla donde aprenden de Dios y de Calasanz una forma que les permita ver en la educación una llave a otras puertas, a otras realidades que mejoren sus condiciones de vida.

Tuvimos la oportunidad de convivir con los niños y me di cuenta de que realmente necesitan mucha ayuda, las donaciones, incluyendo la nuestra, no son suficientes, necesitamos ayudar comprometidamente, ellos nos necesitan y les gusta que les prestemos atención porque la requieren.

Estoy feliz de que la universidad apoye en los procesos del Centro Social y nos guíe como alumnos en el camino solidario para que estos niños puedan salir adelante.

 

Valeria Caicero Soriano

Alumna de 1er. semestre B de la licenciatura en Derecho

Coordinación de Desarrollo Social

Dirección General de Formación Integral

Septiembre de 2019

 


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos