Se ofrece plática sobre la herramienta COMVER en el Campus Torrente

Fecha: 30 agosto 2019 Por:Derecho


En días pasados se realizó la plática sobre el Sistema de Consulta de Obras y Acciones Municipales de Veracruz (COMVER) por parte del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) y el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI) estando en el presídium el Lic. Alan Armijo, representante de la Agencia para el Desarrollo (GESOC), el Lic. Martín Cadena en representación del IVAI   y el Dr. Luis Alberto Matín Capistrán, director de la facultad de Derecho.

Durante la charla se explicó que desde el 2017, Global Integrity, organización de la sociedad civil con sede en Washington, D.C., en colaboración con GESOC (Agencia para el Desarrollo) y el Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI) lanzaron el proyecto Follow the Money 2.0 con el fin de mejorar el uso de los recursos públicos para abordar desafíos relevantes para los ciudadanos a nivel local.

Mediante esta iniciativa se busca la elaboración de rutas de trabajo participativas donde los ciudadanos, las autoridades de gobierno y los organismos garantes de la transparencia colaboren en la solución de diversos problemas mediante el uso de los principios básicos de gobierno que son transparencia, rendición de cuentas y participación ciudadana.

Sin duda, este tipo de herramientas permitirá que exista una mayor transparencia en el uso y destino de los recursos que los gobiernos utilizan para beneficio de la sociedad.

Dr. Luis Alberto García Peña

Responsable de Vinculación y Promoción

División de Derecho

Agosto de 2019


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos