Clausura del Congreso Nacional de Derecho Laboral en el Campus Torrente

Fecha: 26 agosto 2019 Por:Derecho


Durante el último día del Congreso Nacional de Derecho Laboral celebrado en el Auditorio del Campus Torrente se realizaron una serie de conferencias y mesas de discusión con diversos expertos en materia laboral las cuales se desarrollaron de la siguiente forma:

Conferencias magistrales: “Juzgar con perspectiva de género”, impartida por la magistrada María Isabel Rodríguez Gallegos, presidenta del Primer Tribunal Colegiado en materia de Trabajo del Séptimo Circuito.

“Libertad sindical y derecho colectivo a partir de la reforma laboral del 2017 y 2019”, impartida por el Dr. José Manuel Lastra Lastra, investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.

Dentro de las mesas de especialistas los temas abordados fueron:

“El Ombudsman de la función pública”, cuyo ponente fue el Dr. Andrés Salomón Rodríguez.

“Derecho burocrático frente a la reforma laboral”, con la ponente Dra. Mayra Angélica Martínez Juárez, secretaria de estudio y cuenta del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Poder Judicial de Veracruz.

“Trabajadores de base y de confianza en el derecho burocrático, su determinación y prestaciones”, impartida por el Magistrado Jorge Toss Capistrán, magistrado del Segundo Tribunal Colegiado en materia de Trabajo del Séptimo Circuito.

“Organismos públicos descentralizados”, impartida por el magistrado Jorge Sebastián Martínez García, presidente del Segundo Tribunal Colegiado en materia de Trabajo del Séptimo Circuito.

En estas mesas fungió como coordinador el Lic. Daniel Pacheco Pacheco y como moderador el Dr. Marco Antonio Muñoz Guzmán, director de la División de Derecho de nuestra casa de estudios.

Posteriormente, se realizó la clausura del evento por parte de la licenciada María Guadalupe Arguelles Lozano, titular de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad del estado de Veracruz, quien agradeció a los patrocinadores del evento, así como a las autoridades de la Universidad Cristóbal Colón por todas las facilidades ofrecidas para la realización de este Congreso.

Agradecemos a todos los organizadores y al staff de estudiantes que participaron en la logística de este congreso; sin duda, este tipo de eventos resalta la importancia de actualizarse en temas de carácter laboral que permite a los asistentes y estudiantes estar a la vanguardia en temas jurídicos de trascendencia.

Dr. Luis Alberto García Peña

Responsable de Vinculación y Promoción

División de Derecho

Agosto de 2019


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos