Ceremonia 2019 de trayectoria por 30, 20 y 10 años de egresados de la licenciatura en Derecho

Fecha: 3 julio 2019 Por:Derecho


El pasado 29 de junio en el Auditorio  "P. Manuel Arcusa Castelñlá, Sch. P:" del Campus Torrente Viver se celebró la ceremonia de reconocimientos por 30, 20 y 10 años de egresados de la licenciatura en  Derecho, generaciones 1985-1989, 1986-1989, 1994-1999 y 2005-2009. En el presídium estuvieron presentes el Dr. y P. José Manuel Asún Jordán, rector de esta casa de estudios; Dr. Marco Antonio Muñoz Guzmán, jefe de la División Académica de Derecho, Dr. Luis Alberto Martín Capistrán, director de la licenciatura en Derecho y la Mtra. María del Pilar Jiménez Romero, coordinadora de maestrías de la Facultad de Derecho.

El evento dio inicio con la banda de guerra y la escolta de la Secretaría de Marina con quienes se realizaron los honores a la bandera e interpretaron el himno nacional; acto seguido nuestro Rector dirigió un mensaje en el que destacó la importancia de conocer cuáles han sido los éxitos de sus egresados recordando y exhortando a los presentes a seguir con el lema de nuestra universidad “educar para servir”.

Posteriormente, se entregaron reconocimientos a cada uno de los miembros de las distintas generaciones iniciando con la generación 1989, seguida por la de 1999 y concluyendo con la de 2009, donde al término de la misma, el orador invitado, Lic. Héctor Muñiz Lagunes, miembro de la generación 1985-1989 manifestó: 

"En la actualidad el abogado debe no solo tener conocimientos sino también experiencia, misma que se adquiere, a través del tiempo. Recuerdo cuando estudiábamos no existían varios lugares como el auditorio y el gimnasio entre otros espacios pero me da gusto ver cómo la Universidad haya ido creciendo en estos rubros y sigue modernizándose."

Más adelante, el Dr. Luis Alberto Martín Capistrán dirigió un mensaje a los invitados donde destacó los logros que varios de los asistentes han obtenido a través de los años resaltando el hecho que la universidad ha sido semillera de distintas generaciones de abogados con lo fundamental  que es la unidad y el networking que debe existir entre todos, invitándolos a formar parte del comité del Consejo de Egresados de Derecho en la próxima sesión ordinaria.

Por último, nuestra egresada Lic. Carmen Yamel Viniegra Rivera, fue la encargada de encender el cirio pascual que con su luz simboliza vida, felicidad y alegría para todos los presentes.

Al término del evento se proyectó un video con el que se recordaron diversos momentos que disfrutaron los egresados de la licenciatura en Derecho durante su estancia de estudios en nuestra institución, cerrando el evento con la foto del recuerdo por parte de las tres generaciones con profesores y autoridades académicas.

Felicitamos a todos nuestros egresados de las diversas generaciones, así como a los profesores que han impartido clases en nuestra alma mater. Muchas gracias por acompañarnos y refrendar con su presencia el prestigio de la Universidad Cristóbal Colón.

Dr. Luis Alberto García Peña

Responsable de Vinculación y Promoción

División de Derecho

Julio de 2019


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos