La Embajada de España publica reseña de la visita del Consejero de Educación de España para México, Centroamérica y el Caribe al CECC

Fecha: 6 junio 2019 Por:Edmundo Gómez Martínez


El pasado 22 de marzo, el Consejero de Educación de España para México, Centroamérica y el Caribe, Tomás Fernández García, realizó su primera visita al Colegio Cristóbal Colón, situado en Veracruz (México)

Dicho colegio forma parte del Programa de Centros de Convenio del Ministerio de Educación y Formación Profesional de España. Este programa permite, entre otros aspectos, que los alumnos de dicha institución accedan a los títulos de secundaria y de bachillerato españoles, además de obtener el título mexicano correspondiente.

Durante el encuentro, el Consejero de Educación tuvo la oportunidad de reunirse con el Director, P. Rodolfo Robert Esquivel, la directiva y algunos de los formadores del Colegio, con los que se analizaron distintas vías de colaboración.

Además el Colegio, que cuenta con alrededor de 1,800 alumnos y que este año celebra su 75° aniversario, organizó un acto cultural con motivo de la visita del Consejero, en el que participaron alumnos de todas las edades.

Asimismo, el Consejero pudo visitar las instalaciones de la Universidad Cristóbal Colón, que forma parte del mismo grupo desde su fundación en 1969. Con ocasión de la visita, el Consejero de Educación se reunió  con el Rector de la citada Universidad, Dr. y P. José Manuel Asún Jordán, con quién también se exploraron proyectos de cooperación.

Texto: Embajada de España

        Consejería de Educación      

Junio de 2019


 

PrÓximos Eventos

más eventos