Visitan estudiantes de Derecho la Suprema Corte de Justicia de la Nación

Fecha: 3 junio 2019 Por:Derecho


El pasado 16 de mayo los alumnos de 8º semestre de la licenciatura en Derecho asistieron a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en el marco del programa “Una mañana en la Suprema Corte” en la que disfrutaron de un recorrido guiado por las diferentes áreas del máximo tribunal mexicano y se tomaron la foto de generación en compañía de ministros de la Corte.

Entre las áreas que conocieron destacan la Galería de los Presidentes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, las esculturas de Ignacio L. Vallarta, Mariano Otero y Manuel Crecencio Rejón, los murales de José Clemente Orozco, George Biddle y Héctor Cruz García, oficinas de secretarías de estudio y cuenta y las Salas de la Corte.

Asimismo, los alumnos entraron al Salón del Pleno, en el que asistieron a la sesión pública en la que los ministros resolvieron una contradicción de tesis a fin de resolver las reglas para establecer la improcedencia de la vía en materia administrativa.

Posteriormente, nuestros estudiantes tuvieron la oportunidad de tomar la foto de generación con la presencia del ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, así  como se realizó una sesión de fotos personalizadas con el ministro Alberto Pérez Dayán.

Agradecemos al ministro presidente del máximo órgano de impartición de justicia en México, a la Mtra. Isabel Castillo, secretaria de estudio y cuenta adscrito a la ponencia del magistrado Jorge Pardo Rebolledo, así como a los ministros que nos acompañaron por su hospitalidad, facilidades y mensajes de bienvenida y de motivación para nuestros alumnos.

Finalmente, aprovechamos para felicitar a nuestros alumnos de la generación 2015-2019, quienes están a pocos días de concluir sus estudios de licenciatura, les deseamos el mejor de los éxitos.

Dr. Luis Alberto García Peña

Vinculación

Facultad de Derecho

Junio de 2019


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos