Se imparte conferencia sobre literatura y fútbol

Fecha: 22 mayo 2019 Por:Extensión Universitaria


Una dinámica conferencia impartió Agustín Guerola Bibén-Lafón, en donde habló sobre el mundo de la literatura y el fútbol, mencionó algunos escritores que a través de sus obras se han introducido al mundo de este apasionante deporte.

Señaló especialmente a Juan Villoro, escritor mexicano, además sociólogo, quien ha publicado diversos textos sobre el fútbol, “Dios es redondo, ensayos y crónicas sobre fútbol” “Vida y muerte de Diego Armando Maradona”, “Balón Dividido”, en donde podemos leer como recrea este apasionante deporte a través de sus ensayos, análisis y crónicas.

También señaló la obra de los siguientes autores: Eduardo Galeano “El fútbol a sol y sombra” y “Cerrado por fútbol” ,  Juan Pablo Meneses con su obra “Niños futbolistas”, Miguel Delibes autor del libro “El otro fútbol”, Simon Kuper quién redactó “ Fútbol contra el enemigo” entre otros autores contemporáneos que han tocado este deporte desde el mundo de la literatura. 

Hizo un interesante análisis de como el futbol y la literatura se entrelazan, recurriendo a las palabras que se utilizan en este deporte como cancerbero, guardameta, volante, entre otras que vienen del mundo de la escritura.

El conferencista tiene un amplio currículum el cual ha desarrollado principalmente en el mundo del arte y la cultura, siendo actualmente asesor académico y promotor de la Oficina de Fomento a la Lectura dentro de la Subdirección de Educación e Investigación Artística del Instituto Veracruzano de la Cultura, en donde  ha impartido, supervisado y coordinado, cursos y conferencias en distintos municipios del estado. Además es licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Veracruzana, y tiene la especialidad en Gestión cultural y políticas culturales por la Universidad Autónoma Metropolitana

Durante este evento académico se contó con la presencia de estudiantes de la UCC Business School, quienes con interés siguieron la conferencia. Al finalizar la Mtra. Teresita Zavala Villagómez agradeció la presencia del también gestor cultural y le entregó un reconocimiento a nombre de la Universidad Cristóbal Colón por su didáctico y ameno diálogo,  impartido en el marco de "Libros Libres 2019", también se agradeció a la Mtra. Aned Garduño su apoyo y gestión.

 

Mtro. Pedro Octavio Reyes Enríquez

Coordinador de Difusión Cultural

Dirección General de Formación Integral

Mayo de 2019


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos