Imparten a estudiantes de Mercados y Negocios Internacionales taller de llenado de pedimento

Fecha: 6 mayo 2019 Por:Mercados y Negocios Internacionales


Dentro de sus actividades de aprendizaje los alumnos de 6o. semestre de la licenciatura en Mercados y Negocios Internacionales realizaron una interesante práctica en la materia "Legislación aduanera a través del taller Llenado de pedimento", el cual fue impartido con la valiosa colaboración de la agencia aduanal Silva Herzog, una de las más importantes en el ramo de logística y aduanas.

Con el trabajo de vinculación del profesor de la materia, Dr. Luis Alberto García Peña, el Lic. Rubén Zamudio Villagómez, representante de la agencia aduanal y egresado de Universidad Cristóbal Colón, fungió como instructor del taller y realizó la práctica con los estudiantes, mediante el planteamiento de un caso ficticio. Explicó a los alumnos las partes que integran un pedimento completo y la forma en que deben llenarse cada uno de los campos que lo integran con base en el anexo 22 de la Reglas Generales de Comercio Exterior. Asimismo, los estudiantes realizaron previamente el cálculo de contribuciones al comercio exterior a partir de los conocimientos adquiridos en su materia "Operación aduanera", a fin de determinar correctamente las cantidades que deben pagar e integrarse en un pedimento.

Finalmente los alumnos coincidieron en los resultados del cálculo de contribuciones y en el llenado del pedimento,  lo cual fue reconocido por el Lic.  Rubén Zamudio, quien felicitó y motivó a los alumnos para que sigan esforzándose en su preparación y en su futuro.

Lo anterior, demuestra el compromiso permanente de la Universidad Cristóbal Colón por vincular a sus estudiantes con empresas reconocidas en el sector de comercio exterior, preparándolos como profesionistas competentes para el ámbito laboral.

Luis Alberto García Peña

Catedrático

Mayo de 2019

 

 


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos