Recibe reacreditación por excelencia académica a nivel nacional la licenciatura en Derecho

Fecha: 28 abril 2019 Por:Derecho


En las instalaciones del Auditorio "P. Manuel Arcusa Castellá, Sch. P:;" del Campus Torrente Viver, la licenciatura en Derecho recibió por parte del Consejo Nacional para la Acreditación de la Educación Superior en Derecho A.C. (CONFEDE) la placa de reconocimiento por la reacreditación de su programa académico, logrando destacar como una de las principales licenciaturas en Derecho del país atendiendo a la actualización de sus planes de estudio, la excelencia de sus catedráticos y contar con instalaciones a la vanguardia en el ámbito jurídico.

En el evento estuvieron presentes en el presídium el P. Alejandro Solórzano Uribe, director general de Formación Integral, en representación de nuestro rector, el P. José Manuel Asún Jordán; Dr. Máximo Carvajal Contreras, presidente del Consejo de Administración de CONFEDE; Dr. Marco Antonio Muñoz Guzmán, director de la División de Derecho y Dr. Luis Alberto Martín Capistrán, director de la licenciatura en Derecho.

La distinción fue entregada por el Dr. Máximo Carvajal Contreras, presidente del consejo de administración de CONFEDE, quien manifestó:

“Han mostrado dos veces que el programa de Derecho de la Universidad Cristóbal Colón es de alta excelencia. Casi 200 universidades han logrado conseguir este reconocimiento en todo el país de las más de 1,000 instituciones que ofrecen la licenciatura en Derecho. Un proceso de acreditación que realiza CONFEDE, es un proceso muy serio hecho por profesionales donde los acreditadores que son casi 200 pueden acreditar programas de Derecho en todo el mundo. Actualmente, tenemos más de 140 instituciones acreditadas, 48 reacreditadas y 4 doblemente reacreditadas, lo cual se realiza cada 5 años. Los jóvenes estudiantes deben sentirse orgullosos porque van a egresar sabiendo realmente Derecho. Quiero señalar la gran calidad académica con la que cuenta, su plantilla docente es de alta calidad de enseñanza”

Después de someterse a un arduo proceso de evaluación dividido en tres etapas: revisión de cuestionario, visita de evaluadores y dictamen; la licenciatura en Derecho logró acreditar los lineamientos establecidos por CONFEDE certificando de esta forma la calidad de su programa académico, comprometiéndonos a mantener estos estándares de calidad en beneficio de nuestros estudiantes.

Cabe mencionar que la ceremonia fue acompañada de algunas interpretaciones del coro "I Cantori", de la Universidad Cristóbal Colón, dirigido por la Profesora Judith Sánchez Cruz.

Felicitamos a la licenciatura en Derecho por conseguir este reconocimiento así como a todas las personas que participaron en este proceso de reacreditación.

 

Dr. Luis Alberto García Peña
Vinculación

División de Derecho

Abril de  2019


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos