Segunda jornada de los ArquiDías: conferencia a cargo del taller de diseño "Obra Blanca y Valeria Roffiel

Fecha: 10 abril 2019 Por:Edmundo Gómez Martínez


El pasado miércoles 3 de abril se llevó a cabo en el auditorio "P. Manuel Arcusa Castellá, Sch. P." de la Universidad Cristóbal Colón campus Torrente Viver la conferencia a cargo del taller de diseño "Obra Blanca", conformado por la Arq. Gabriela Villegas y el Arq. Daniel Treviño, quienes presentaron el tema "Reflexiones sobre hacer arquitectura".

Obra Blanca presentó una serie de reflexiones y pensamientos que han venido capturando a lo largo seis años de trayectoria de estos jóvenes arquitectos, compartiendo con los alumnos de la licenciatura en Arquitectura la reflexión profunda, la exploración y la documentación tanto global como específica de los proyectos; unos de los proyectos presentados por el taller fue "Casa Iguana", acreedor a una mención honorífica en la Bienal de Arquitectura del Golfo en el año 2017 y 3er. lugar al Premio Noldi Schreck.

Ambos arquitectos exhortaron a los alumnos a considerar el valor de una obra a partir de su coherencia estructural, sistema constructivo, materialidad, funcionalidad y contextualización; al finalizar los alumnos de 8º. semestre   entregaron le  una constancia y reconocimiento a ambos arquitectos.

Posterior a dicha conferencia, fue el turno de la reconocida fotógrafa Valeria Roffiel quien presentó parte de su trabajo "Dreamcatchers" y del proyecto documental "Passports Canvas", así como algunos consejos para la fotografía de Arquitectura.

Cabe señalar que ambas conferencias organizadas por el Área Académica de Arquitectura fueron celebradas en el marco de la conmemoración de los 500 años de la fundación de Veracruz y del 50 aniversario de la Universidad Cristóbal Colón.

Mtro. Adrián Marín Atristáin

Coordinador de Posgrado del Área de Arquitectura

Abril de 2019


 

PrÓximos Eventos

más eventos