Viaje académico de alumnos de Mercados y Negocios Internacionales en el Foro y Maratón del COMCE

Fecha: 10 abril 2019 Por:Mercados y Negocios Internacionales


En días recientes, los alumnos de Mercados y Negocios Internacionales de 6o. y 8o. semestres de UCC Business School vivieron una experiencia difícil de olvidar. Del 3 al 8 de abril del emprendieron un viaje de prácticas para ser parte de la experiencia del Foro COMCE 2019 y X Maratón COMCE, mismo que se llevó a cabo en la ciudad de Querétaro

La experiencia del Foro y el Maratón no tuvo precedentes; la emoción se vivió a flor de piel y el grupo de MNI representó dignamente a la Universidad Cristóbal Colón en el Foro COMCE, donde fuimos reconocidos grandemente como Universidad; en el Maratón fuimos dignamente representados por las alumnas de 8o. semestre Johanna Martínez Ramírez y Sofía Berenice Flores Ortiz de quienes estamos muy orgullosos, ya que desempeñaron un magnifico papel, llegando a la etapa final con el lugar 22 entre más de 60 de las mejores universidades de todo el país, de las únicas 30 que pasaron a la segunda ronda y ganadoras del mejor puesto entre los participantes del estado de Veracruz. 

Por supuesto se tenía que festejar y el grupo lo hizo visitando el Cerro de las Campanas y disfrutando de una galante cena en “Chucho el Roto”, conocido restaurante en la zona Centro de la ciudad de Querétaro.

Previo a la llegada al evento del COMCE en Querétaro había dado inicio la gran aventura. Los alumnos hicieron una primera parada en la Finca Freixenet, ubicada a las afueras de la ciudad de Querétaro. El recorrido por sus viñedos a bordo del Uva Bus y de sus salas, cavas y áreas de producción, permitieron a nuestros alumnos conocer más de cerca la trayectoria de esta gran empresa dedicada a la producción de vinos espumosos, tintos y rosados y entender el por qué se sitúa ente las empresas mexicanas exportadoras de mayor prestigio. La cultura del vino se encuentra representada dignamente a través de Cavas Freixenet. 

El grupo se dirigió también a las instalaciones de Quesos VAI, empresa mexicana exportadora de quesos, vinos y cervezas donde vivieron toda una experiencia en la hacienda pudiendo no solo degustar de su producción, sino también disfrutar de las instalaciones estilo campirano y convivir con los animales de cría que ahí se encuentran como vacas, cabras, totoles, gallinas, pavo reales, entre otros. Peña de Bernal no fue la excepción a este viaje, pueblo mágico con uno de los monolitos más grande del mundo y rico por su gastronomía y artesanías complementando excepcionalmente este recorrido mágico.

Y como Mercados y Negocios Internacionales desborda energía,  una vez finalizados el Foro y el Maratón del COMCE no podían perder la oportunidad de conocer Guanajuato, Dolores Hidalgo y San Miguel de Allende. La experiencia no tuvo fin, vivieron desde visitas a minas a 300 metros de profundidad, museo de la inquisición, degustación de cientos de dulces típicos, visita a catedrales, conocieron la gastronomía local en la preciosa Presa de la Olla, visitaron a las momias y conocieron su historia, subieron al monumento del Pípila y por supuesto, la obligada callejoneada nocturna por los callejones y túneles de la ciudad de Guanajuato. En Dolores Hidalgo no podían dejar de visitar la tan concurrida tumba de José Alfredo Jiménez, la casa de Dolores Hidalgo y su parroquia, así como degustaciones de nieves de mole con chicharrón, pitaya, frutas, michelada, gansito, entre tatas otras.  Y para cerrar con broche de oro, ¡San Miguel de Allende!, donde la caminata por sus calles inclinadas y empedradas, su arquitectura colonial y barroca, su mezcla de culturas, mariachi en el zócalo y sus impresionantes casas de más de 40 millones de pesos, hacen que se respire cultura y folklore a cada segundo. ¡Hasta una pedida de matrimonio con mariachi a las puertas de la catedral y el zócalo les tocó vivir!

Sin duda alguna, las experiencias que UCC Business School prepara para sus alumnos no tienen límites y en esta ocasión los alumnos de Mercados y Negocios Internacionales vivieron la aventura de las prácticas extramuros de una forma muy especial.

 

Mtra Zoraida Friné Ameijeira

Docente

Licenciatura en Mercados Internacionales

UCC Business School

Abril de 2019


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos