Movimiento Calasanz participa en la Peregrinación Nacional Juvenil al Cerro del Cubilete

Fecha: 11 marzo 2019 Por:Extensión Universitaria


El pasado 23 de febrero se llevó a cabo la XXXVI Peregrinación Juvenil Nacional al monumento de Cristo Rey, ubicado en el municipio de Silao, Guanajuato. Dicha peregrinación tuvo como lema  en esta ocasión “Jóvenes a la política: Compromiso de fe, solidaridad y paz”.

El centro de pastoral de nuestra universidad participó entusiastamente con más de 50 jóvenes del movimiento Calasanz, de los grupos  "Desafío Calasanz" y "Herederos". Nuestros jóvenes demostraron una vez más su compromiso y fortaleza espiritual al avanzar alegre y esperanzados durante este recorrido.

La experiencia de esta peregrinación es, sin lugar a dudas, formadora de vida y de crecimiento espiritual. Los jóvenes aceptan con gusto la demanda física que exige esta peregrinación; se enfocan en realizar esta actividad ofreciéndola sobre todo por sus familias o amigos y algunos otros por la realización de sus planes personales y profesionales.

Caminar al lado de tus compañeros de grupo; sentir la presencia de las más de 30,000 de personas que participan de todos los rincones del país; observar la devoción de los participantes; compartir la misma fe con tanta gente; mirar la cantidad de jóvenes que participan; no hace otra cosa que reafirmar nuestra fe y brinda la confianza de que somos muchos en este camino de vida.

Las dificultades que representa el caminar hacia la explanada donde se encuentra el monumento, esos 16 kilómetros de camino empedrado y en ascenso, esos momentos de frustración emocional y cansancio físico que sirven para reflexionar, tienen su recompensa cuando por fin estás frente a la estatua de Cristo Rey, cuando entras en su capilla y ante Cristo Eucaristía das las gracias y pones en sus manos tus intenciones.

Después de la peregrinación nos trasladamos a la ciudad de Guanajuato para que los jóvenes disfrutaran de unas horas de esparcimiento.

No cabe duda que este tipo de experiencias marcan y enriquecen la vida de las personas.

¡Calasanz nos une!

 

Mtro. Roberto E. Rosas R.

Coordinación de Pastoral

Dirección General de Formación Integral

Marzo de 2019


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos