Se realiza módulo “Retos del emprendedor” con empresaria de "Bonito Café"

Fecha: 27 febrero 2019 Por:Mercados y Negocios Internacionales


Por parte de la dirección de Emprendimiento de IMEF Universitario de la Universidad Cristóbal Colón, se llevó a cabo el módulo “Retos del emprendedor”, con la fundadora de la empresa Bonito Café.

Katya Ortiz, 27 años, egresada de Ingeniería en Química Ambiental, es una joven que desde su etapa como universitaria, tenía el gusto de salir con sus amistades a cafeterías con la intención de pasar un rato ameno y de convivencia. Actualmente, se vive un mercado en constante cambio, debido a que los consumidores demandan cosas nuevas, obligando a las empresas a innovar para satisfacer sus necesidades.

Es por ello que se percató de que en las cafeterías del Estado de Veracruz no contaban con bebidas y postres para todo tipo de personas, es decir, se encontraban las bebidas básicas de café como oreo, moka y caramelo y no había un menú más variado para personas veganas, diabéticas, etc. Por lo tanto, existía un sector de la población que aún hacía falta por explotar; adaptando ese nicho de mercado a su idea, se dio la oportunidad de negocio. Dando así, el inicio de BONITO CAFÉ.

“Lo más difícil siempre es comenzar, dar ese primer paso”, y es que todo este proyecto nació desde cero, se dio inicio a la planeación y a la búsqueda de asesoramiento en diferentes áreas para poder determinar el proceso que conllevaría la creación de una empresa. Para iniciar, se dio a la tarea de que con apoyo de una agencia de  marketing, se le diera un nombre a su empresa, un nombre que fuera corto, sencillo de pronunciar y que no fuera fácil de olvidar, dándole vida a “BONITO CAFÉ” utilizando #NoHayNadaMásBonito, para resaltar el concepto de “BONITO”, se implementó el decorado con tapiz y flores en el lugar, para crear un ambiente cómodo, agradable y diferente para sus consumidores.

Aterrizando cada aspecto necesario para la apertura de BONITO CAFÉ, se determinaron los correspondientes proveedores, lugar, mobiliario y lo más importante, el personal. El personal es la clave de la empresa, se contrató principalmente a jóvenes, de los cuales, la mayoría no contaba con la experiencia en la preparación de bebidas de una cafetería, sin embargo, la vibra y ganas de trabajar de cada uno de ellos, fue lo que motivó a darles una oportunidad.

Los primeros 3 meses fueron los más difíciles, pero Katya nunca se cansó de insistir, fue paciente durante todo su proceso, buscó opciones y alternativas para dar a conocer rápidamente su negocio, ella se iba a diferentes puntos de la ciudad para repartir volantes y cupones con la intención de que se animaran a conocer su concepto.

Actualmente, BONITO CAFÉ cuenta con presencia de 2 años en el mercado veracruzano, siendo un lugar muy popular y frecuentado por una gran cantidad de  personas amantes a sus productos, pero sobre todo, gracias a su excelente calidad y servicio.

Katya Ortiz, se convierte en un gran ejemplo a seguir como exitosa emprendedora mexicana, siendo la motivación y la pasión el motor que la hace continuar en este bello camino.

 

Emprendimiento de IMEF Universitario 

UCC Business School

Febero de 2019


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos