Mensaje de nuestro rector, a propósito del 50 aniversario de la Universidad Cristóbal Colón

Fecha: 26 diciembre 2018 Por:Edmundo Gómez Martínez


Formar parte de esta comunidad universitaria por años; conocerla, vivirla y respirar con ella me hace sentir con mayor fuerza la alegría del arribo a su 50 aniversario. Hace ya una década, al referirme a los 40 años de su fundación, comparaba a nuestra querida Universidad Cristóbal Colón con un árbol y a sus ramas con las vidas anidadas en éste. Pues bien, hoy ese árbol sigue creciendo alto, fuerte y saludable, pese a ocasionales vendavales, y esas vidas que forma en el interior continúan multiplicándose generosamente.

Agradecemos en esta oportunidad a alumnos y padres de familia que han depositado su confianza en nosotros. A la par, a padres escolapios, profesores y personal administrativo que han colaborado de manera invaluable para llevar a buen puerto su preparación.

Hacemos extensivo el agradecimiento a la comunidad veracruzana que ha albergado a nuestra casa de estudios.

Nuestro compromiso, desde que el recordado P. Antonio Torrente tuviera la  visión de crear la universidad, ha sido el de educar con calidad académica y verdad, formando personas comprometidas con su profesión y su entorno social. Hoy vemos con satisfacción a egresados participando activamente en la marcha del estado de Veracruz, en otras entidades de México, e incluso fincando sus vidas y desarrollándose exitosamente más allá de nuestras fronteras.

Próximamente recibirán la invitación para sumarse mediante un calendario de eventos a la celebración. La mejor manera de festejar, consideramos, es que nos congratulemos juntos de constituir una comunidad universitaria sólida y en crecimiento, atenta del bienestar de nuestros alumnos.

Seguimos en movimiento y nos aguarda un gran año.

Por nuestra parte, al llegar a este medio siglo de existencia, percibimos con esperanza el futuro y fe en contribuir a través de la enseñanza en la formación humana y profesional de los estudiantes; nuestro centro de atención.

Como reflexionaba San José de Calasanz, “el ejercicio de acompañar a los alumnos, haciéndolo como se debe, es de grandísimo mérito para quien lo sabe hacer y de grandísimo ejemplo para los escolares.”

Educar para servir

Enhorabuena de parte del Consejo Directivo de la Asociación Civil del CECC y de la Junta de Gobierno de la UCC

 

Dr. P. José Manuel Asún Jordán

Rector

H. Veracruz, Ver. 6 de enero de 2019.

 


 

PrÓximos Eventos

más eventos