Despedida a alumnas visitantes extranjeras de la Universidad Cristóbal Colón

Fecha: 20 diciembre 2018 Por:Relaciones Interuniversitarias


En la primera semana del mes de diciembre, se llevó a cabo una reunión con Jasmin, Ana Victoria, Katharina y Anna, estudiantes de Alemania y Colombia,  que participaron en el Programa de Movilidad Internacional de la Universidad Cristóbal Colón. En ella despedimos con cariño a las alumnas visitantes provenientes que cursaron el segundo semestre del año 2018 en la Universidad Cristóbal Colón, tomando materias de la licenciatura en Comunicación y Entornos Digitales. Fue un honor para nosotros el poder asistirlas y convivir con ellas en actividades dentro y fuera de las aulas. Durante estos seis meses, las chicas tuvieron la oportunidad de conocer más sobre la cultura y tradiciones mexicanas, acercarse a otras ciudades de la República Mexicana, aprender a bailar ritmos latinos, probar nuestra gastronomía y experimentar lo que es la vida universitaria en la UCC. Durante su estancia tuvieron también la oportunidad de participar en las Jornadas de Comunicación, entre cuyas actividades se halló el enterrar una cápsula del tiempo, junto con los alumnos del 7º semestre de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación, la cual se abrirá dentro de 25 años y para la cual, prometen regresar.

Durante la despedida, nuestro rector, el  P. José Manuel Asún Jordán, les dedicó unas palabras de despedida y platicó con ellas acerca de su experiencia de estudiar en la UCC. Agradecemos también la presencia del Mtro. Constantino Ventura, jefe de Área de la Licenciatura en Comunicación y Entornos Digitales, quien también les compartió unas palabras y recordó con ellas algunas anécdotas que vivieron juntos.  En esta misma reunión se les hizo entrega de unos reconocimientos por  su participación en el Programa de Movilidad UCC.

Siguen su camino, pero dejan huella en nuestra memoria y en los corazones de todos los que convivimos con ellas. Les deseamos mucho éxito en sus próximos proyectos y les recordamos que las puertas de nuestra casa de estudios, siempre estarán abiertas para ellas.

                                                                                                                                                                                                                                                                                   L.A. Anamim Pérez Ramírez

                                                                                                                                                                                                                                                                  Coordinadora de Relaciones Interuniversitarias

Enero de 2019


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos