Beca "Roberto Rocca" para estudiantes de Ingeniería Industrial

Fecha: 20 diciembre 2018 Por:Industrial


La vinculación con el sector empresarial es una de las grandes fortalezas del Área Académica de Ingenierías, a través de los convenios que nuestra universidad ha refrendado en los últimos años; y como muestra tenemos la estrecha relación existente con la empresa líder a nivel mundial en la fabricación de tubos de acero Tenaris Tamsa, ubicada en Veracruz, Ver.

Los alumnos Juan Cristóbal Jiménez y Anaid Aguilar, del 7º y 9º semestre de Ingeniería Industrial, han recibido la distinción de ser becarios "Roberto Rocca", programa que estimula al talento universitario con un sentido de desarrollo tecnológico e industrial para carreras profesionales a estudiantes de los niveles de licenciatura y maestría en Ingeniería.

En México, el Roberto Rocca Education Program entrega becas de nivel licenciatura a partir del sexto semestre y las de maestría a partir del tercero. Las becas Rocca procuran de este modo incentivar y motivar al talento universitario.

Para poder participar en el Roberto Rocca Education Program es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser alumno de la Universidad Cristóbal Colón en algún programa de ingeniería
  • Para las becas de grado: aplicar a partir del sexto semestre.
  • Tener un promedio mínimo de 8.5
  • No tener materias reprobadas.
  • Manejar el idioma inglés.
  • Tener vocación industrial.

El Lic. Gerardo Cárdenas, en carácter de representante de Tenaris Tamsa, reconoció el talento, desempeño y rendimiento de nuestros alumnos de Ingeniería Industrial, al realizar la entrega de cheques nominales, por su destacada participación, en la convocatoria realizada previamente entre el alumnado de diversas universidades públicas y privadas de ingenierías.

Ambos estudiantes de manera permanente refrendan sus becas desde el 6º semestre que tuvieron la oportunidad de ser acreedores a esta distinción de "Beca Roberto Rocca".

A la ceremonia de reconocimiento y entrega de la beca asistieron el Dr. y P. José Manuel Asún Jordán, rector de la Universidad Cristóbal Colón; Lic. Gerardo Cárdenas, director de Relaciones públicas de Tenaris Tamsa; Dr. Hugo Fernández Hernández. director de División de Ingenierías y Arquitectura; Mtro. Sergio Román Jara, jefe del Área Académica de Ingenierías; como invitados especiales el Mtro. Juan Antonio Pinilla catedrático en ingenierías de la UCC y presidente del Colegio de ingenieros Mecánicos y electricistas de Veracruz (CIME), así como familiares y amigos de nuestras estudiantes galardonadas.

Un profundo agradecimiento a la Lic. Monica Flores, gerente de Atracción de Talento en Tenaris Tamsa; así como de todo su equipo de colaboradores por su compromiso y dedicación dentro del proceso de reclutamiento y selección de nuestros estudiantes del alto rendimiento.

 

Mtro. Sergio Román Jara
Jefe del área académica de Ingenierías
Diciembre de 2018


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos