Folclore, fiestas y tradiciones de los alumnos del Colegio Colón para familias del Centro Social Calasanz

Fecha: 19 diciembre 2018 Por:Extensión Universitaria


Los alumnos del Colegio Cristóbal Colón, en su sección de bachillerato, realizaron varias actividades lúdicas y culturales que permitieron a las familias del Centro Social Calasanz contar con un momento de convivencia familiar, a través del folclore, las costumbres y tradiciones propias de nuestro país.

En un primer momento, los alumnos de primer semestre, realizaron con sus propias manos 10 piñatas como parte de una práctica escolar, donde cada materia a partir de su temática, le dio un sentido para realizarlo.

En un segundo momento, dos profesoras con un grupo representativo de alumno y el Padre Otilio Herrera acudieron al Centro Social Calasanz y entregaron las piñatas para la posada. También nos donaron dulces y varios obsequios para los niños que más lo necesitan.

Finalmente, otro grupo de alumnos, integrantes de la compañía de danza, acompañados de su profesor, Juan Antonio Campos, realizaron una fantástica presentación folclórica llamada "Festival navideño" con bailes típicos de Jalisco, Chihuahua y Veracruz, deleitándonos con La Rama y El Viejo.

Nuestra comunidad disfrutó el evento en familia y mostró agradecimiento hacia los alumnos y profesores del Colegio Cristóbal Colón por la visita y por los obsequios brindados.

Psic. María Teresa Corres Cobos
Encargada de Voluntariado Centro Social Calasanz

Coordinación de Desarrollo SocialDirección General de Formación Integral

Diciembre 2018

 


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos