Alumnos de la Licenciatura en Médico Cirujano apoyan la prevención de enfermedades endémicas a niños del Centro Social Calasanz

Fecha: 28 noviembre 2018 Por:Extensión Universitaria


Durante el mes de noviembre, en dos sesiones, los alumnos de 5º semestre “A” de la Licenciatura en Médico Cirujano realizamos diversas actividades interactivas, en las que de una manera divertida explicábamos a los niños del Centro Social Calasanz, cuáles eran algunas de las enfermedades endémicas del área donde viven y la importancia de su prevención. Todo esto con el apoyo de nuestra tutora, la Dra. Celia Urbina López.

Fue una experiencia grata y entretenida en la cual todos los integrantes del equipo pudimos convivir con los pequeños tanto en las actividades programadas por nosotros, como en sus actividades de tareas y merienda. En cuanto llegamos nos encontrábamos un poco sorprendidos por la cantidad de niños que mostraron interés por participar.

Los pequeños tienen mucha energía, y claro, como todo niño, unas increíbles ganas de correr y jugar, con nuestras actividades pudieron aprender la importancia de cuidar la zona donde viven y por qué es necesario ser cuidadoso de no andar descalzo en el hogar y sus alrededores. Asimismo, aprendieron la importancia de cuidar a sus mascotas, asearlas, vacunarlas, y desparasitarlas en tiempo y forma.

Pudimos compartir con ellos algunas actividades propias del Centro Social Calasanz, como hacer la oración, apoyarlos un poco en sus tareas, servirles la merienda, entre otras cosas.

Sin duda alguna el Centro Social Calasanz es un lugar lleno de vida y alegría que atiende las necesidades de muchos pequeños y jóvenes que desean un cambio en su vida.

 

Jorge Luis Quintas Rodríguez

Alumno de la Licenciatura en Médico Cirujano

Coordinación de Desarrollo Social

Dirección de Formación Integral

Noviembre  de 2018


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos