Alumnos de Idiomas, Área ingles conocen la cultura italiana que alberga Gutiérrez Zamora

Fecha: 23 noviembre 2018 Por:Idiomas, área Inglés


El aprender una lengua extranjera no sólo implica aspectos lingüísticos sino también culturales que fortalecen dicho aprendizaje. Por lo tanto, como complemento a nuestra educación, los alumnos de la licenciatura en Idiomas, Área inglés, tuvimos la oportunidad de conocer una pieza valiosa de la cultura italiana ubicada en Gutiérrez Zamora, Ver. Así, por parte de la materia de italiano impartida por el maestro Roberto Benini, el pasado 16 de noviembre conocimos el centro y el museo de esta bella ciudad, la fábrica de vainilla “Gaya” y la Finca "Santa Luisa".

Como primer destino, llegamos al Palacio Municipal en donde, en representación del Alcalde Wilman Monje Morales, se nos dio la bienvenida a la ciudad. Asimismo, por parte de la Universidad Cristóbal Colón se les brindó un reconocimiento y un obsequio como agradecimiento por permitir esta visita que ayuda a salvaguardar la cultura italiana en nuestro Estado.

Acto seguido, visitamos el museo de la ciudad en donde conocimos más a fondo la historia de cómo llegaron los primeros italianos a tierras veracruzanas, cómo se integraron y su aporte en la comunidad hasta el día de hoy. Dentro de las habitaciones pudimos apreciar fotos de los años en que llegaron y algunos artículos que trajeron desde Italia y otros que adoptaron aquí, que muestran la fusión de su cultura con la nuestra; definitivamente, un recorrido muy interesante. 

Más tarde, dentro de la fábrica “Gaya” nos dieron otro recorrido que nos mostró el cultivo y procesamiento de la vainilla. En este punto, conocimos que la colaboración y aportación de los inmigrantes italianos fue muy significativa para acelerar dichos procesos y aprovechar más los recursos a favor de toda la comunidad. Además, tuvimos la oportunidad de probar algunos productos hechos con la vainilla que ahí se produce y muchos aprovecharon para comprar algunos de éstos.

Finalmente, visitamos la Finca "Santa Luisa",  en donde nos aguardaba un convivio que incluyó un delicioso buffet de tacos de guisado, música y un paisaje maravilloso. La Finca se encuentra junto a un lago en donde todos aprovechamos para tomar fotos y disfrutar de la vista. Pronto tuvimos que volver a Veracruz; sin embargo, todos quedamos satisfechos y muy a gusto con el aprendizaje que este viaje nos dejó. Deseamos que este tipo de viajes continúen y que sigamos enriqueciéndonos con el conocimiento de otras culturas y, por supuesto, compartiendo la nuestra.

Marisol Velázquez Serra

Estudiante de 7o. semestre de la licenciatura. en Idiomas, Área Inglés.

Noviembre  de 2018


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos