Vania Michelle, guerrera de la pista, imparte charla en la UCC Business School

Fecha: 22 noviembre 2018 Por:Extensión Universitaria


La atleta paralímpica Vania Michelle Hernández Martínez impartió una motivante charla a los jóvenes de la UCC Business School, en donde les habló sobre su vida deportiva.  

Vania Michelle durante 6 años consecutivos ha sido campeona nacional en 100 y 200 metros planos y también en diversos momentos ha ganado los 400 metros, lo cual no ha sido fácil para ella porque ha implicado mucha disciplina, esfuerzo y mentalidad de triunfo.

La corredora con capacidades diferentes, durante la charla nunca expresó haber encontrado un serio obstáculo para sus logros. Señaló que la vida le ha planteado  muchos retos, pero que con el apoyo de su familia los ha enfrentado con éxito.

Señaló que efectivamente a veces mientras ella entrena  o estudia otros están de fiesta o descansando, pero mencionó que tiene claro lo que quiere, y para ella es mejor tener una vida saludable, de retos, que estar  en un antro o chateando; la satisfacción de triunfar no se compara con nada, señaló la también subcampeona paralimpica de los Juegos Internacionales de Rio 2017.

Explicó que vivir al nivel del mar implica tener que entrenar el doble de tiempo que alguien que radica en Xalapa o en otra ciudad de mayor altura, así ella entrena mínimo 6 horas al día en lugar de 3. Para muchos esto es una desventaja, la mayoría de los deportistas buscan vivir en ciudades a más de mil metros de altura sobre el nivel del mar. Pero la también alumna de la licenciatura en Psicología de la UCC lo ve como una ventaja, ya que al entrenar el doble le ha permitido obtener más fuerza y resistencia, lo cual se refleja en sus resultados.

Mencionó que tuvo una etapa complicada en donde pensó que deportivamente ya no lograría más triunfos, ya que no podía mejorar sus tiempos, sin embargo  con apoyo de todo su equipo dejó atrás ese idea y cada vez va superando sus marcas.

Tiene muchos sueños, seguir obteniendo triunfos para México y Veracruz en competencias internacionales, terminar su licenciatura en Psicología, seguir cultivando amistades, especializarse en psicología deportiva.

Sin duda todos los jóvenes que la escucharon se llenaron de emoción por sus motivantes palabras, por la fe  en como se expresa sobre sus siguientes metas y por el carisma que proyecta. Durante la plática se abrió un espacio donde los estudiantes que llevan la materia “Persona y sentido de vida”  hicieron varias preguntas a la exitosa deportista, quienes aprovecharon para expresarle su reconocimiento y admiración.

Al final de la charla nuestra campeona nacional en deporte paralímpico recibió un reconocimiento a nombre de la Universidad Cristóbal Colón del Mtro. Orlando Agüero y el agradecimiento del Mtro. Pedro Octavio Reyes Enríquez por la plática impartida.

 

Mtro. Pedro Octavio Reyes Enríquez

Coordinador de Difusión Cultural

Dirección General de Formación Integral

Noviembre de 2018


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos