Clausura de la "Cátedra de Agentes Aduanales de Veracruz"

Fecha: 16 noviembre 2018 Por:Edmundo Gómez Martínez


Nota publicada por la Asociación de Agentes Aduanales de Veracruz

Para fomentar la vinculación con los jóvenes de diversas universidades y bachilleratos, la Asociación de Agentes Aduanales de Veracruz concluyó el ciclo de 5 conferencias, con temas como el Nuevo Puerto de Veracruz, legislación aduanera, aspectos legales de las agencias aduanales y empresas familiares, que integraron las cátedras “AAAVER”, realizadas con libre acceso en las instalaciones de la Universidad Cristóbal Colón.

En el evento de clausura el rector de la UCC, José Manuel Asún Jordán, destacó la importancia de acercar a los jóvenes al conocimiento de las oportunidades laborales que se generarán con la puesta en funcionamiento del Nuevo Puerto de Veracruz en el año 2019.

Igualmente el presidente de la Asociación de Agentes Aduanales, Ramón Gómez Barquín, puntualizó que es importante el acercamiento de las nuevas generaciones con todo lo que implica la operación aduanera del Puerto de Veracruz.

La cátedra “AAAVER” se conformó por 5 pláticas impartidas por expertos en la materia, y que se efectuaron del 11 de octubre al 15 de noviembre.

Participando en las disertaciones, el ex presidente de la AAAVER, Jorge Homs Quiroga, el primer vicepresidente de la AAAVER, Manuel Reynaud Agiss, y la directora jurídica de la AAAVER, Zalma Rivera Chaín. Igualmente participaron con sus cátedras el subgerente de Comercialización de la APIVER, Otto Aramburo Macías, y la Dra. Lupita Briano.

El acceso fue libre a cualquier institución educativa, ya que la AAAVER busca vincularse con toda la sociedad, participando alumnos de la Universidad Veracruzana, el Instituto Tecnológico de Veracruz, Bachillerato La Paz y el CETMAR, además de los estudiantes de la institución sede, Universidad Cristóbal Colón. Estuvieron presentes en la clausura la directora de la UCC Business School, Elena Moreno García; y por parte de la AAAVER se encontraban la directora jurídica Zalma Rivera Chaín, el director administrativo, Jorge Díaz Arce y la gerente de recursos humanos, Ena Fernández Viveros.

Noviembre de 2018

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

PrÓximos Eventos

más eventos