Entrega de diplomas en Pedagogía y Acción Pastoral

Fecha: 12 noviembre 2018 Por:Extensión Universitaria


El día 10 de noviembre en la Sala de Formación integral, cinco personas recibieron su Diploma en Pedagogía y Acción Pastoral, de manos del P. Alejandro Solórzano Uribe Sch. P., director general de Formación Integral.

En primer lugar, se hizo una breve semblanza sobre el origen del Diplomado en Pedagogía y Acción Pastoral, en el marco de la Cátedra Francisco, se dio la bienvenida y se presentó a los participantes. Luego, el P. Solórzano compartió la charla titulada: Las buenas ideas no caen del cielo (notas de una Teología de la Acción). Más adelante, se realizó un foro entre las diplomantes, moderado por la Dra. Cecilia Magallanes Blanco, mismo que recogió las experiencias y conocimientos sobre las necesidades de los niños actualmente, los proyectos que cada una realiza y el por qué es urgente una nueva pedagogía en la acción pastoral, tal como el Papa Francisco lo ha manifestado en sus documentos.

En un ambiente festivo y fraterno se entregaron los diplomas a las egresadas: Liliana Guerra, Laura Segura, Victoria Eugenia Gómez, Claudia Ibarra y María Eugenia Durán.

Se agradece la participación de los maestros Miguel Córdoba, Rodrigo Garcés, Dinaleht Aguilar y Jorge Campa, quienes con su alegría dieron realce a este evento, así como a Olga Lagunes, egresada de este diplomado y quien coordinó el convivio de los asistentes.

Enhorabuena a las egresadas, que su acción renovada y comprometida produzca frutos abundantes.

Mtro. José Hugo Juárez Álvarez

Noviembre de 2018


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos