Presentan estudiantes de 1er. semestre de Derecho propuestas de mejora al sistema estatal anticorrupción

Fecha: 10 noviembre 2018 Por:Derecho


En el marco de las prácticas realizadas en la materia “Argumentación y técnicas de oralidad”, los estudiantes de 1er semestre "A" y "C" de la Llcenciatura en Derecho, participaron en la presentación de propuestas de mejora para la implementación del sistema estatal anticorrupción del estado de Veracruz, donde estuvieron presentes el Lic. Jesús Muñoz de Cote Sampiery, miembro del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, Lic. Luis Alberto Laborde Vega, catedrático de la Licenciatura y Dr. Luis Alberto Martín Capistrán, director de la Facultad de Derecho.

Durante su presentación, los jóvenes se integraron previamente en equipos a fin de exponer sus propuestas para considerarlas como parte de las mejoras en el sistema estatal anticorrupción.

El Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción es el vínculo con organizaciones sociales e instituciones académicas del Estado encargado de proponer políticas anticorrupción e indicadores de evaluación y prevención de faltas administrativas de funcionarios públicos.

Sin duda, este tipo de actividades fomenta el análisis crítico y la actitud de aportaciones por parte de los estudiantes quienes desde el primer semestre van sentando sus primeras bases de conocimiento jurídico y les ayudará en el proceso de formación de su vida universitaria y profesional.

Dr. Luis Alberto García Peña

Responsable de Vinculación

División de Derecho

Noviembre de 2018


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos