Nuestro egresado Alberto Aja recibe la Medalla al Empresario Joven con Liderazgo y Responsabilidad Social “Don Lorenzo Servitje”

Fecha: 9 noviembre 2018 Por:Edmundo Gómez Martínez


Nota publicada por Coparmex Veracruz

El vicepresidente del Centro Empresarial Veracruz Alberto Aja Cantera, egresado de la licenciatura en Mercados y Negocios Internacionales de la Universidad Cristóbal Colón, recibió la Medalla “Don Lorenzo Servitje” al Empresario Joven con Liderazgo y Responsabilidad Social 2018 que otorgan anualmente la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y la Confederación de las Uniones Sociales de Empresarios de México (USEM).

Manuel Fitzmaurice Castro, presidente de Confederación USEM destacó que este reconocimiento llena de esperanza a las instituciones, pues galardona a jóvenes extraordinarios que con su hacer, cambian la gestión empresarial y siguen el ejemplo de Don Lorenzo Servitje de poner a la persona humana al centro, como principio y fin en la búsqueda del bien común.

Dijo a los finalistas Luis Ignacio Castillo Álvarez y Alberto Aja Cantero que éste que es el máximo reconocimiento que hay en el país para un empresario joven, que además de otorgar una beca de Estudio para el Diplomado en Formación Social y para la Misión de Estudio, en Alemania, será una experiencia que marcará su formación para contribuir en la construcción del México que todos anhelamos.

Por su parte, José Ignacio Mariscal Torroella, vicepresidente nacional de Coparmex y presidente del Jurado que otorga el reconocimiento destacó que, cercanos al centenario del natalicio de Don Lorenzo Servitje, lo propicio era transmitir un mensaje pronunciado por él, en el que se llama a la participación, tarea que Don Lorenzo dejó claramente establecida en su legado personal y empresarial.

“Propongo a los jóvenes transformar a México desde un profundo amor por su país y una ciudadanía comprometida y organizada, es un gran reto, pero es posible mediante la participación de todos. Pregúntense constantemente qué deben hacer para lograr un México más justo, cómo pueden contribuir a su desarrollo y cómo mejorar la calidad de vida de los mexicanos. No esperen, no observen, el reto es formar parte y participar”: Don Lorenzo Servitje.

En su mensaje Alberto Aja Cantero puntualizó que México requiere hoy más que nunca empresarios altamente productivos, plenamente humanos y socialmente responsables capaces de transformar sus ciudades a través de sus empresas a la luz de principios básicos como la solidaridad, la subsidiariedad, el destino universal de los bienes, la verdad, la dignidad de la persona, la reinversión constante y la austeridad.

Señaló que los altos índices de pobreza y marginación que padece nuestro país deben ser atendidos con generosidad y audacia “organismos intermedios, líderes, empresas y familias que habrán de demostrar si serán un factor determinante en la transformación del México que queremos o permanecerán ausentes, paralizados por sus miedos, dogmas e intereses, conformándose con el México que tenemos”.

Alberto Aja Cantero es también miembro del Consejo Directivo del Centro de Estudios Cristóbal Colón.

Enhorabuena.

 

Noviembre de 2018

 

 


 

PrÓximos Eventos

más eventos