Conferencia del Director de Planeación Fiscal de Grupo LALA en UCC Business School

Fecha: 5 noviembre 2018 Por:Mercados y Negocios Internacionales


En el marco de las prácticas realizadas en la UCC Business School, el pasado viernes se realizó en el  Auditorio "P. Vicente Climent López, Sch. P.",  del Campus Calasanz la conferencia titulada “Tratados internacionales para evitar la doble tributación”, impartida por el Mtro. Jorge Ernesto Sanvicente Amézaga, director de planeación fiscal del Corporativo LALA de la Ciudad de México y egresado de la maestría en Administración de Negocios, con especialidad en Finanzas.

Durante su participación, explicó que en la actualidad la globalización ha generado que personas físicas y morales tengan que invertir o laborar en otros países, lo cual genera una fuente de ingresos diferente a su lugar de residencia, por lo que es importante una regulación internacional que dé certeza jurídica a los países gravar este tipo de actividades, situación que se logra gracias a la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), que a través de sus Leyes Modelo establece las condiciones bajo las cuales los Estados pueden legitimar el cobro de impuestos derivados de este tipo de ingresos.

Asimismo, comentaba el Mtro. Sanvicente que algunos de los ingresos que tutela esta ley modelo son: regalías, intereses, dividendos, honorarios, entre otros, por lo que es necesaria la existencia y la celebración de estos tratados, ya que permiten evitar que la  persona deba pagar doble impuestos por lo que solamente basta la acreditación del pago del mismo, a fin de evitar que tenga esta repercusión fiscal.

Al término de su exposición, se realizó una sesión de preguntas y respuestas para que los asistentes lograran resolver sus dudas en esta materia, concluyendo el evento con la entrega al Mtro. Sanvicente, de un reconocimiento y de un presente por parte del Dr. Luis Alberto y de la Mtra. Carmen Mari Ruiz Barquín, jefa de Área Académica de las licenciaturas en Contaduría y Finanzas y Economía.

A nombre de la Universidad Cristóbal Colón agradecemos al Mtro. Jorge Sanvicente por su colaboración en la formación profesional de nuestros estudiantes.

 

Luis Alberto García Peña

Catedrático de Mercados y Negocios Internacionales

Octubre de 2018


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos