Diseño y aplicación de instrumentos en la formación de los futuros directores de empresas

Fecha: 26 octubre 2018 Por:Administración y Dirección de Empresas


Los alumnos de 5º. semestre de la Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas realizarán un diagnóstico organizacional  en una empresa de la localidad, como actividad de aprendizaje vivencial en la segunda parte de su semestre escolar.

Por tal motivo participaron en un taller impartido por Denisse Uscanga Villalobos, egresada de Psicología de la UCC, el pasado viernes 12 de octubre, en el cual realizaron ejercicios para la elección del instrumento adecuado y elaboración de preguntas convenientes, todo ello a partir de un caso que previamente habían analizado.

 

Posteriormente les habló de las habilidades prácticas y psicológicas que se requieren para el proceso de aplicación de los instrumentos, a partir de lo cual los alumnos procedieron a identificar en su compañero de equipo que habilidades le distinguen, trabajando en los equipos ya constituidos para el trabajo de diagnóstico que realizarán.

Al término del taller los alumnos manifestaron que les será de gran utilidad para aplicarlo en su práctica vivencial, pues deberán identificar que instrumento usar, diseñarán preguntas y aplicarán instrumentos tomando en cuenta sus propias habilidades. Aquí se refleja además lo aprendido en "Métodos y técnicas de investigación", materia que cursaron el semestre pasado.

 

Enrique Limón Suárez

Profesor titular de la materia

Octubre de 2018


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos