Reconocimientos académicos a alumnos de Arquitectura e in memoriam al Mtro. Luis Guardado Sánchez

Fecha: 5 octubre 2018 Por:Edmundo Gómez Martínez


La comunidad de alumnos y docentes de la licenciatura en Arquitectura de la Universidad Cristóbal Colón se dio cita en el Auditorio “P. Manuel Arcusa Castellá, Sch. P.”  para la celebración de la entrega de reconocimientos académicos a los alumnos más destacados en función de sus promedios, así como uno especial, in memoriam, dedicado al Mtro. Luis Guardado Sánchez, docente muy querido por todos y  quien lamentablemente falleciera el pasado mes de septiembre.

Correspondió al Mtro. Arturo Barragán Hermida, jefe del Área Académica  de esta licenciatura, dar la bienvenida y agradecer la presencia del público en este evento y los restantes que conformaron la Semana de Arquitectura.

Acto seguido fueron llamados para recibir sus reconocimientos los alumnos de más altos promedios a partir de 9.5 de cada semestre y también de toda la carrera. La alumna Linette Cabrera Aguilar fue distinguida, además, por haber obtenido mención especial de Arquitectura e interiorismo categoría Estudiantes en el Premio Interceramic de Arquitectura e Interiorismo 2018

El coro universitario “I Cantori” ofreció un paréntesis musical con canciones de corte clásico, así como un emotivo mensaje hacia la figura del recordado Mtro. Luis Guardado Sánchez. Fue el P. José Manuel Asún Jordán, nuestro rector,  quien entregó a la madre de éste, la Sra. Grace Sánchez de Guardado, el reconocimiento a su hijo por la dedicación que le tuvo al área de Arquitectura durante sus años de servicio a la institución y en particular el legado que compartió a tantas generaciones de licenciatura y posgrado.

Fue proyectado un vídeo que incluyó la moderna infraestructura de talleres con que se cuenta  en la UCC y las vertientes de intervención de los alumnos, como la arquitectura de corte social.

El P. Asún conminó a los futuros arquitectos a cuidar  y respetar  la Tierra, como la casa común que habitamos, recordando que la arquitectura tiene la virtud de unir la naturaleza con lo humano y material.

El presidium estuvo conformado, además de los ya nombrados P. Asún y Mtro. Barragán, como invitado de honor, el Dr. Jaime Gerardo Baca Olamendi, vicepresidente ejecutivo de la Fundación 500 años de la Vera Cruz A. C., el P. Rodolfo Robert Esquivel, Sch. P., vicerrector general; el Dr. Hugo Fernández Hernández, director de la División de Ingenierías y Arquitectura y la Arq. Yolanda Murbartián Abijair, Maestra Emérita.

Un momento muy emotivo fue cuando el público salió del auditorio para presenciar cómo ex alumnos del Mtro. Luis Guardado, quien tuviera un gran gusto por los espacios naturales y la jardinería, plantaron un árbol en su honor.

Mtro. Edmundo Gómez Martínez

Director de Comunicación Institucional e Imagen

Octubre de 2018

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

PrÓximos Eventos

más eventos