Así se vivió la inauguración del "3er. Seminario Repensar la Ciudad de Veracruz, rumbo a los 500 años"

Fecha: 21 septiembre 2018 Por:Ciencias de la Comunicación


A siete meses de la conmemoración oficial del quinto centenario de la constitución del cabildo de la Villa Rica de la Veracruz, se realizó la inauguración del "3er. Seminario Repensar la ciudad de Veracruz, rumbo a los 500 años", bajo el auspicio de la Universidad Cristóbal Colón.

Ante el rector de la UCC, Dr. y P. José Manuel Asún Jordán, correspondió a la Dra. Lucía Victoria Valencia Virgen, directora de la División de Humanidades de esta casa de estudios, fungir como oradora oficial del evento que congregó a autoridades municipales y federales, dirigentes de organismos empresariales, académicos, investigadores e integrantes de la comunidad universitaria.

La Dra. Valencia Virgen señaló que el "3er. Seminario Repensar la ciudad de Veracruz" es un espacio de diálogo a partir de la suma de voluntades y esfuerzos institucionales, donde participan expertos locales y nacionales que "nos ayudarán a revalorar nuestra historia y a delinear una prospectiva" de la ciudad cuatro veces heroica.

En la ceremonia de apertura estuvieron presentes:

Regidora Esmirna Castro García, en representación del Lic. Humberto Alonso Morelli, presidente municipal de Boca del Río; Mtro. Néstor Mora Constantino, vicepresidente de Finanzas de la Fundación 500 años de la Vera Cruz, A.C., Lic. Jesús Muñoz de Cote Sampieri, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos Veracruz (CANACO SERVYTUR VERACRUZ); C.P. Juan José Sierra Álvarez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX VERACRUZ);  Arq. Sara Elizabeth Sanz Molina, directora de la Fortaleza de San Juan de Ulúa; C.P., Javier Gallegos Cázares, rector del Centro Universitario Las Américas, así como invitados especiales de diversas instituciones académicas, sociales y gubernamentales, alumnos y docentes.

El "3er. Seminario Repensar la Ciudad de Veracruz, rumbo a los 500 años" contó con la suma de voluntades y recursos del Centro Regional INAH Veracruz, la Fortaleza de San Juan de Ulúa, la Fundación 500 años de la Veracruz y el Centro Universitario Las Américas.

Mtro Constantino Ventura Arrezola

Jefe de Área de las carreras de Comunicación, Diseño y Publicidad

19 de septiembre de 2018


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos